Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«No hay forma de trabajar en conjunto” dijo Guaymás ante la iniciativa de Estrada de coordinar acciones con Zapata

El dirigente se mostró reacio al comentario.

Jorge Guaymás
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de las elecciones legislativas del domingo, los dirigentes realizaron su análisis. Es el caso de Jorge Guaymás quien estuvo compitiendo por una banca dentro del congreso nacional, acompañando en tercera instancia a Emiliano Estrada, el ganador de Salta. El legislador electo en su discurso, resaltó que trabajará junto a los diputados electos para Salta, situación que incomodó a su compañero.

Guaymás sostuvo que ideológicamente «no hay forma de trabajar en conjunto” con Carlos Zapata. Aunque de alguna manera bancó la postura si es que se llevaran políticas superadoras en beneficio de toda la provincia de Salta. Así mismo hizo hincapié en el comentario de Pamela Calletti, la segunda diputada nacional electa de “no ser kirchnerista”. Para el funcionario nacional no fue acertada la frase.

«Espero que esta palabra la lleve en su conciencia y fundamentalmente en su reconocimiento de todo lo que se hizo para que esta fórmula de Emiliano y Calletti, lleguen. No fue producto de una carita ni de una pintura, ha sido un trabajo de muchos sectores. Fundamentalmente de ellos, de un sector del gobierno provincial, gobierno nacional, del Frente de Todos y el kirchnerismo que apostó, del movimiento obrero que jugó» señaló.

Jorge Guaymás, referente del Frente de Todos en Salta, consideró que está dentro del Frente de Todos porque es “la inserción que se tiene como peronista”. Y en esa línea remarcó que no nació “ni con el kirchnerismo ni el menemismo. Nunca dije ni que Menem no era peronista ni que el kirchnerismo no es peronista, sino como se empezó a avanzar con un nombre y desdibujar el peronismo”, analizó.

Situación dentro del ministerio de trabajo

Por otro lado, el funcionario del ministerio de trabajo de Nación se refirió a su trabajo en organismo y señaló que es la articulación para vencer el flagelo de trabajadores no registrados, desocupación y la falta de formación y capitación de los jóvenes. Además, reclamó que haya un ministerio de trabajo en Salta, lo cual afirmó se lo expresó al gobernador Gustavo Sáenz.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina