Gustavo Sáenz y Luis Derudder - Foto: Twitter @gustavosaenzok

Donará dos colectivos para la atención de comunidades originarias

Gustavo Sáenz y Luis Derudder - Foto: Twitter @gustavosaenzok

Se proyecta equipar las unidades para funcionen como unidades móviles de asistencia
<a href="https://salta4400.com/sociedad/2020/02/13/donara-dos-colectivos-para-la-atencion-de-comunidades-originarias/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T19:34:45-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T19:34:46-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz publicó en su cuenta de Twitter que se reunió con Luis Derudder, director de la empresa de transporte de larga distancia Flecha Bus – La Veloz del Norte. Las mismas se comprometieron a donar dos colectivos al Gobierno de la Provincia para que sean utilizados para brindar asistencia en la región del norte que se encuentra en plena emergencia sociosanitaria.

En ese marco la crítica situación que se viene en los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. Se conformó una Mesa Multisectorial con referentes de distintos espacios de la sociedad para plasmar un trabajo conjunto en la zona. En la ocasión, la emergencia se debió a las cinco muertes de niños desnutridos que se registraban hasta el momento.

En este sentido, la empresa de transporte Veloz de Norte – Flecha Bus, anunció que donarán dos colectivos para brindar atención itinerante a las comunidades originarias que viven en el norte de la Provincia. Noticia que fue comunicada a través de las redes sociales por el Gobernador, quien agradeció el apoyo y aseguró que seguirá trabajando en pos de llevar soluciones a largo plazo.

“Me reuní con Luis Derudder, dueño de Flecha Bus-La Veloz del Norte. Se comprometió a donar dos colectivos que serán utilizados para brindar atención itinerante de la salud a las comunidades originarias ¡Gracias por ponerte a disposición! Seguimos trabajando por los salteños”, escribió. La colaboración se realiza en el marco del apoyo privado para llevar la asistencia que se demanda.

En comunicación con Radio Nacional, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, confirmó que proyectan equipar unidades móviles. El objetivo es mejorar la asistencia sanitaria que reciben las comunidades originarias. Se trata de un plan piloto del gobierno provincial, que cuenta con la colaboración de las empresas privadas.