Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: Saeta adquirió más elementos de seguridad para los choferes

La empresa compró 1000 botellas de alcohol en gel y tela para la confección de barbijos que escasean

Unidades de Saeta Salta
Unidades de Saeta Salta

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia mundial que ocasionó el coronavirus, se brega por la protección de quienes deben seguir trabajando en esta situación de riesgo. Por lo que Saeta continúa trabajando en forma mancomunada con toda la familia del transporte para otorgar más medios de protección y prevención para el personal de la conducción, encargado del transporte de trabajadores de salud, seguridad y servicios esenciales en el área Metropolitana.

En este contexto se concretó una nueva compra de 1000 botellas de alcohol en gel que se dispondrán en cada unidad. También se adquirió tela para la confección de barbijos, tarea que realizan en conjunto Saeta, UTA, y familiares de choferes e inspectores. Esto permitirá hacer frente a la escasez de barbijos en el mercado local, y de las remarcaciones de precios en los comercios que si tienen stock, pero se aprovechan de la demanda.

All igual que se  realizó en otras jurisdicciones, las empresas de transporte de pasajeros compraron plástico cristal con el que ya se inició el sellado del área de conducción creándose una cabina aislada para el chofer de cada unidad. Asimismo, estás acciones una nueva  muestra del trabajo conjunto desarrollado entre Saeta, Sindicato y empresas del transporte en el marco de la emergencia sanitaria declarada frente al Coronavirus.

Elementos de protección de Saeta
Elementos de protección de Saeta

Modificación en las frecuencias de transporte

Se recuerda que el servicio de transporte público está limitado al personal de salud, seguridad y servicios esenciales. Por lo que se determinó dar a conocer la modificación que se llevó adelante en las frecuencias cada 30 minutos en promedio. Está medida abarca a todos los recorridos metropolitanos, manteniendo las franjas horarias de cobertura. Esto entre dentro de las medidas que tomó el gobernador Gustavo Sáenz para esta emergencia sanitaria.

De manera que las franjas de cobertura de transporte cubren los horarios desde las 05:30 hasta 8:30hs, por la mañana; desde las 12:00 hasta 15:00hs, por la tarde. En tanto que el último horario que se cubre con el servicio va desde las 19:00 a las 22:30hs. Las diagramaciones de estos servicios se extenderán mientras dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional y la emergencia dispuesta por el Gobierno de la provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina