Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los cuerpos de fallecidos con Coronavirus se deben cremar

El doctor Bernardo Biella detalla las normativas vigentes para los fallecidos por esta pandemia

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Las personas que mueren por la pandemia del coronavirus que estamos padeciendo y el material que estuvo en la internación se debe cremar. En la situación que atraviesa el mundo, muchos se preocupan por lo que pasará con aquellas personas que fallezcan a causa de este virus. Para eso se tienen que utilizar bolsas con las siguientes características: Bolsas de Óbito medida 2.00 x 1.50 mts. Material PVC opaco de +300 micrones, con cobertura central y cierre doble soldadura, con porta tarjeta de identificación. Capacidad + de 200 kg.

Según considera el doctor Bernardo Biella en comunicación con SALTA4400, en la Argentina en general y en Salta en particular, no hay los suficientes crematorios en caso de que haya muertes masivas. Por ese motivo se está aplanando la curva, para que ante la eventualidad se tenga primero; la cantidad suficiente de guardias para la asistencia, internación, intubación y asistencia respiratoria, sobre todo si hay muchos casos en corto tiempo.

Al ser consultado en referencia a la cremación Biella contestó: “estimo que se pueden cremar más de un cuerpo en un crematorio, sobre todo porque ingresan en bolsas, quizás lleguen a entrar tres cuerpos”. En cuanto a la conservación de los cuerpos no hay antecedentes fehacientes, pero aclaró que: “al morir la persona y lograr una temperatura debajo 0º, se congela la proteína, el ARN pierde su viabilidad y de esa manera el virus está prácticamente está muerto porque necesita si o si de la célula”.

Haciendo referencia al uso de la Hidroxicloroquina cuyo nombre comercial es Evoquin, indica que: “ese medicamento se usa en pacientes reumáticos de manera inicial y como se cree que hay alguna modulación que genera el virus en las defensas de las personas que se enferman y afecta las vías respiratorias rápidamente. El Evoquin podrían ser un inmunomodulador para reforzar las defensas del cuerpo, pero todo esto es potencial”, finalizó.

De todas maneras el medicamento tiene que tener un control médico muy estricto, porque se altera las defensas del paciente y por eso se debe controlar bien para saber que la alteración sea positiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina