Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La crecida del río Bermejo causó miedo a vecinos de Aguas Blancas

Luego del temporal de los últimos días, temen que se caiga el puente que une la localidad con Bolivia

Puente internacional en río Bermejo
Puente internacional en río Bermejo

SALTA (Redacción) – Se viven momentos críticos en el norte provincial. Luego del temporal de los últimos días, el caudal del río Bermejo creció y llegó a rozar al puente internacional. Temen que se dé una crecida durante la madrugada y el agua podría llegar a taparlo en su totalidad. Las Fuerzas de Seguridad de Bolivia controlan de reojo cómo evoluciona la fuerza del río. El caudal del río llegó a tocar el puente que une Aguas Blancas – Bermejo y temen que el agua lo termine arrastrando.

A diferencia de la capital salteña, las tormentas en el norte provincial se extendieron por varias horas y la caída de agua provocó que varios ríos desbordaran en el interior. El puente internacional que separa y/o une Argentina de Bolivia corre un grave peligro. Profesionales señalan que la fuerza de la naturaleza podría desencadenar una desgracia si es que el caudal de agua no baja dentro de las próximas horas, según informa Que Pasa Salta.

Hay que aclarar que en ambos países está vigente la cuarentena obligatoria por el coronavirus, por lo que se registra poco tráfico de personas en la zona. Únicamente se encuentran en el lugar las Fuerzas de Seguridad de Bolivia y el personal de Gendarmería Nacional Argentina. Se espera que cese la crecida del río, de lo contrario ambos países deberán trabajar en conjunto para evitar un posible colapso y caída del puente.

Del lado de Bolivia

Es así que la crecida del nivel de agua del río, en el departamento de Tarija se registró y dejó anegadas varias comunidades acantonadas en la ribera del afluente. Con el propósito de salvaguardar la vida de las familias que quedaron atrapadas en sus viviendas a causa de la crecida del río, personal del gobierno boliviano efectuó el rescate y evacuación de las personas, quienes fueron puestas bajo buen recaudo, esperando que el nivel de agua descienda.

Antecedentes

Ya en los últimos días de enero había sucedido lo mismo con las intensas lluvias que vivió la provincia durante el último verano. Como consecuencia de las condiciones climáticas de ese momento, tuvieron que aislar a algunas familias que sufrieron pérdidas materiales en sus viviendas que están ubicadas a la vera del río Bermejo, tanto del lado argentino como del boliviano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina