Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gustavo Sáenz hablará este domingo y se esperan medidas: ¿vuelve el «aislamiento social»?

Gustavo Sáenz hablará esTe domingo para anunciar nuevas medidas y se esperan más restricciones

Gustavo Sáenz
¿Vuelve el aislamiento social?

SALTA (Redacción) – Este domingo por la noche el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindará una conferencia de prensa. Allí anunciará nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus. De esta forma, se estima que ante el aumento de casos en la Provincia podría dar marcha atrás con los avances realizados hasta el momento. Todavía no se saben con certeza cuáles serán las actividades que se podrían restringir para evitar más contagios. En este contexto, hoy el ministro Villada confesó su preocupación y criticó la «relajación» de los salteños.

A la espera de ¿una marcha atrás?

En este sentido, se desconoce hasta el momento si luego de la palabra de Gustavo Sáenz continuarán, por ejemplo, las reuniones familiares permitidas. O si seguirá habilitada la salida al centro sin tener en cuenta la terminación del DNI. Tampoco hay certeza alguna de si a partir del lunes se terminen las salidas recreativas a los bares o incluso la actividad física. Ante este escenario, los salteños esperan expectantes cuáles serán las determinaciones del mandatario que modificarían nuevamente la vida cotidiana.

Cabe recordar que la situación sanitaria se modificó en los últimos días, cuando la Provincia superó los 30 casos de coronavirus, 26 residentes entre ellos. Si bien las autoridades sanitarias aseguran que no hay circulación comunitaria de covid-19, una marcha atrás al «aislamiento social» podría llegar a ser el paso necesario para evitarlo. Sobre esta decisión, Gustavo Sáenz todavía no anticipó nada. De igual manera, se puede mencionar el caso de Jujuy, donde todo cambió repentinamente y ahora están en la Fase 1 de la cuarentena.

«Salta no está exento de que el virus pueda llegar”

En la misma línea, como bien informó hoy SALTA4400, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, lanzó una fuerte advertencia. “Estamos en una situación complicada, critica y Salta no está exento de que el virus pueda llegar”, sentenció para que nadie se relaje. Así se expresó durante una entrevista con el canal Somos Noticias, donde también criticó el accionar de las personas ante la fase de «distanciamiento social» y por eso alarmó a la comunidad.

«Las excepciones no significan que hemos vuelto a la normalidad. Es que podemos hacer determinada actividad y regresar a nuestros hogares», aclaró el funcionario de Sáenz. En este punto, confesó: «Vemos con preocupación que la cantidad de gente que hay en la calle es importante. Mucha gente sale a hacer determinadas actividades y se queda dando vuelta”. “Claramente nosotros tenemos  una situación epidemiológica diferente a la que se vive en el centro del país, pero si nos aflige mucho. A eso ha hecho alusión el gobernador, que nos hemos relajado en las conductas que demos tener”, concluyó el Ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina