Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los estudiantes salteños tienen exámenes: ¿habrá gratuidad en el transporte?

Desde Saeta apuntaron qué sucederá con el transporte para los estudiantes que rendirán exámenes

saeta
Saeta

SALTA (Redacción) – La empresa de transporte urbano Saeta conmemoró este lunes 3 de agosto los 15 años desde su fundación. En el marco de los actos desde la firma apuntaron varios puntos importantes. En primer lugar remarcaron la necesidad del subsidio nacional y señalaron que no van aumentar la cantidad de colectivos a pesar de la apertura de las escuelas. Luego, aclararon que a pesar de los exámenes, no habrá gratuidad en el transporte para estudiantes «bajo ningún tipo de concepto».

Como bien informa el DDN, el gerente general de Saeta, Claudio Juri, primero recordó que la firma inició su servicio en agosto del 2005. “Son años en los que vimos distintas situaciones, buenas o malas. La gente más o menos conforme, y ahora atravesando la pandemia que nos perjudica a todos”, consideró sobre el actual contexto de emergencia sanitaria. Luego, apuntó sobre la polémica que atraviesa la firma de transporte urbano en las últimas jornadas: el subsidio que reciben desde Nación.

Precisamente, el gerente de Saeta informó que el dinero de subsidio que envía el Gobierno nacional debería haber ingresado en el mes de julio. Sobre este ingreso, apuntó que al final no llegará por la definición del presupuesto nacional, el cual prevé los subsidios al transporte, pero desde el mes de agosto. Sobre esta situación compleja, Juri criticó que en el sistema de transporte hay una «inequidad» a nivel nacional. «Se privilegia al amba y se mata al interior”, apuntó.

No hay boleto gratis para estudiantes

Por otra parte, Juri reforzó la postura de la firma y reiteró que no existe la gratuidad estudiantil «bajo ningún tipo de concepto y bajo ningún tipo de situaciones». Luego, señaló que en el contexto de la pandemia: “Se atendió a la demanda necesaria de la gente que trabaja en las escuelas y quienes tengan que ir a rendir, para permitirles que suban a los colectivos. Es una actividad que forma parte desde hoy de las exceptuadas”.

Asimismo, el gerente de Saeta recordó que para subir a las unidades de se debe tener un permiso de circulación con los días y horarios a los que se debe asistir a las instituciones educativas. Finalmente, como bien informó SALTA4400, esta mañana se llevó a cabo un acto para conmemorar el aniversario de la empresa, donde estuvo el presidente, Claudio Mohr. Además, asistió el Gobernador Gustavo Sáenz. Allí indicaron que no aumentará la cantidad de colectivos por la reapertura de las escuelas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina