Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salvador Mazza en camino al colapso sanitario: ¿Cuál es el porcentaje de camas ocupadas?

El gerente del nosocomio local sostuvo que necesitan más oxígenos y más camas.

Salvador Mazza
Salvador Mazza

SALTA(Redacción) – La situación epidemiológica en Salvador Mazza cada vez se complica más y aumenta la preocupación de las autoridades. Actualmente, el sistema sanitario de esta localidad se encuentra al borde del colapso. Según explicaron, el 70% de las camas del hospital ya están ocupadas y los recursos que tienen no son suficientes.

El gerente administrativo del nosocomio local, Víctor Chares, sostuvo que «hay entre un 60 y un 70 por ciente de las camas ocupadas». «Tenemos 30 camas. Ya hay 12 del jueves pasado y ahora 6. Estamos con un 60% de camas ocupadas por covid. El fin de semana bajó, pero volvió a subir», agregó. Esto los llevó a diagramar un plan que les permita evitar la saturación del hospital.

Según explicó el profesional, solamente los pacientes positivos y los que están en una situación rigurosa van al hospital, mientras que los casos asintomáticos se queda en el hotel. «Estamos tratando que no se sature, pero faltan camas, aseguró. Ante esto, habilitaron otro espacio que serviría para descongestionar un poco el nosocomio.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=4321422361264390&id=147698735303461

Más tubos de oxígeno

«Se habilitó un aula en la escuela, se llevó oxígeno. Tenemos 4 allá y 4 aquí. Pero consideramos que 10 tubos más van a andar bien, para que no falte». En ese sentido, recalcó que se necesitan tubos grandes, de 10 cm cúbicos. «Vamos a hacer pedidos de camas, tubos de oxígeno, porque esto recién comienza», aseveró.

Las complicaciones para donar plasma

Otro problema que tienen en Salvador Mazza, es el proceso de donación de plasma. Según explicó, los donantes tienen que extraerse sangre ahí, y luego mandarla a la capital para que la analicen y después esperar días hasta recibir los resultados. Por este motivo, solicitaron al Gobierno que habiliten el laboratorio de Tartagal para eso, y les dijeron que no se puede porque necesita una gran inversión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina