Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Luego de constantes denuncias y reclamos, equiparán el hospital de Cerrillos

Se convertirá en un centro de referencia intermedia para la asistencia a personas con patologías respiratorias.

Yolanda Vega
hospital de cerrillos

SALTA (Redacción) – Ante las constantes denuncias por la falta de recursos en los hospitales de la provincia, comenzaron a equipar los nosocomios para ampliar el alcance de la atención a pacientes con COVID-19. Uno de los beneficiados en este marco, es el hospital Santa Teresita, ubicado en Cerrillo, el cual se convertirá en un centro de referencia intermedia para la asistencia a personas con patologías respiratorias.

Con esto, el departamento de Rosario de Lerma contará con un nosocomio equipado para dar tratamiento a este tipo de pacientes, ya que contará con oxígeno y gases medicinales. En en este centro hospitalario ya se encuentran trabajando en la instalación de un sistema de generación de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración. Esto estaría destinado al sector de internado, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización.

El cambio realizado en el nosocomio permitirá paliar un poco la inmensa crisis sanitaria por la que atraviesa la provincia a causa del COVID-19. A partir de ahora, el hospital de Cerrillos contará con un soporte fundamental para la internación de personas que necesiten oxigenoterapia. Por otro lado, podrán brindarle atención a pacientes de localidades vecinas, evitando que tengan que trasladarse a la capital para recibir el tratamiento.

Para esto, la firma Oxitesa entregó en comodato dos compresores, un depósito de aire comprimido, un filtro de partículas y un filtro submicrónico. También hizo entrega de un filtro de carbón activo, un secador con control de punto de rocío y un sistema completo de adsorción por oscilación. Además, habrá más inversión por parte de la provincia para equipar al hospital.

Una inversión tardía

Durante el último tiempo salieron a la luz las deficiencias del sistema sanitario provincial. Desde muchos lugares de Salta recalcaron que el Gobierno no invertía en el sector de la salud, lo cual provocó varias protestas. Luego de que estos reclamos lleguen a medios nacionales, la provincia decidió comenzar a invertir para superar estas problemáticas. En esta obra, se invirtió 809.000 pesos y se contempla el alquiler mensual de equipos por $25.500.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina