Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A paso lento, Salta ya acumula 924 muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas se informaron 5 nuevos decesos.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud de la provincia brindó un nuevo informe sobre la situación epidemiológica de Salta. En el boletín publicado, detallaron que en las últimas 24 horas se registraron tan solo 56 nuevos casos positivos, totalizando así 19.926 infectados en lo que va de la pandemia. Además, hubo 5 nuevas muertes por coronavirus, con las cuales la provincia ya acumula 924.

La cartera sanitaria detalló que de los 56 nuevos casos, 30 son sospechosos y 2 son personas que mantuvieron contacto estrecho con pacientes ya diagnosticado. En cuanto al resto, todavía se encuentran en investigación epidemiológica para conocer el motivo de su contagio. Esto confirma la existencia de circulación comunitaria, ya que se desconoce los nexos epidemiológicos de una gran cantidad de casos. Mientras tanto, el número de muertes por coronavirus ascendió a 924.

Con estos 56 nuevos contagios, la provincia acumular 19.926 infectados desde el comienzo de la pandemia hasta el día de hoy. Las buenas noticias son que ya son 17.228 las personas que atravesaron por la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica totalmente recuperados, lo cual representa el 86%. Con respecto a los internados, el Ministerio de Salud informó que actualmente hay 27 pacientes en unidades de terapia intensiva. De esa cantidad, 49 están con asistencia respiratoria mecánica.

Departamentos más afectados

No cabe duda que el departamento más afectado durante el contexto de pandemia es el capitalino. Con 31 nuevos casos, la capital salteña acumula 9871, muy lejos del número registrado en otras jurisdicciones. En segundo lugar de esta lamentable lista se encuentra Orán, con 2.409, mientras que Gral. San Martín informó 1.942 infectados hasta el momento. Muy cerca de este último se encuentra Gral. Güemes con 1.150.

Nuevas flexibilizaciones

La situación epidemiológica actual permitió que se pueda avanzar con nuevas flexibilizaciones en la provincia. Asimismo, actividades con fútbol en los barrios, actividades culturales en espacios cerrados y salones de eventos volverán a funcionar desde la próxima semana. También anunciaron el regreso del turismo regional con Tucumán y Jujuy, pero esto será a partir de los primeros días de diciembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina