Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Vialidad se está desangrando», alertó el secretario general del gremio de Salta

El dirigente sindical se expresó sobre el fallecimiento de Pedro Cruz y detalló la delicada situación de Vialidad.

Vialidad
Vialidad

SALTA (Redacción) – El secretario general del Gremio de Vialidad de la Provincia de Salta, Rolando Ovejero, habló en exclusiva con Salta 4400 y detalló la situación que viven los trabajadores. En este sentido alertó que sufrieron «muchas vacantes por jubilaciones y fallecimientos» en el marco de la pandemia. Luego, también se expresó sobre el fallecimiento del titular del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Pedro Cruz.

Sobre esto último, lamentó la muerte del secretario gremial y contó que estaba en camino al velorio. «Una sorpresa esta mañana cuando me entero que Pedro Cruz había fallecido. Son momentos difíciles de este 2020», describió el sindicalista de Vialidad. Luego contó: «Con él, hace 8 años convivía. Muchas reuniones, problemas gremiales, siempre en contacto». «Hace 20 años lo conocía, porque el ex secretario es compadre de él y yo lo acompañaba siempre», agregó.

De la misma forma Ovejero lo recordó: «Con pedro fueron muchos años de estar en la lucha por los trabajadores». «Ahora la entidad gremial con 39 años de vigencia, fuimos a un aniversario cuando el cumplía los 35 años. Nos parece que fuera ayer, pero pasaron tantos años que ahora nos deja de esta vida», señaló el gremialista ante este medio. Sin embargo, destacó: «Pero nos deja toda la enseñanza y a seguir su legado».

La pandemia «desangró» a Vialidad

Por otra parte, se le consultó sobre la situación de los agremiados de Vialidad. «En este 2021 de pos pandemia, es muy difícil hacer una programación y la hicimos. Pero no podemos estar seguros que se pueda cumplir, debido a que ya nos enteramos de esta nueva cepa, que ya llegó hasta Chile», advirtió en primer lugar. En la misma línea, consideró: «Toda la planificación se ve truncada por todo esto».

En tanto, señaló: «Tenemos proyectos como la entrega del barrio Vial y la pre adjudicaciones que ya fueron designadas. Mañana empezamos a hablar con los pre-adjudicados para indicarles la modalidad que va a tomar el IPV». «Después tenemos proyecciones para solucionar el ingreso. Porque hay muchas vacantes por jubilaciones, fallecimientos y vialidad se está desangrando. Queremos reponer ese personal y poder lograr todo esto en el 2021», describió Ovejero.

Finalmente se le preguntó al sindicalista sobre las paritarias: «Calculo que a fines de enero, primeros días de febrero nos llaman a todos los gremios de la administración pública. Para ver las propuestas y la contra propuesta que presentamos. De acuerdo a los números que se manejan, estamos viendo la audiencia de la luz que pide un 35%. Creo que vamos a tener que andar rondando el 40% porque se van a actualizar todas las tarifas de servicios».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina