Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Controles viales en Salta: más de 1.800 infracciones y 93 conductores alcoholizados durante el fin de semana

La Policía incrementó los operativos durante los días de confinamiento obligatorio.

controles viales

SALTA (Redacción) – En el marco de una nueva etapa de la cuarentena, la Policía aumentó los operativos en el territorio provincial. Es por ello que se dispusieron numerosos controles viales a lo largo de todo Salta para verificar el correcto funcionamiento de las leyes de tránsito. En este marco, se multó a más de 1.800 vehículos por distintas infracciones y se detectaron 93 conductores alcoholizados.

Seguridad Vial articuló controles viales en las distintas localidades de la provincia. En ese marco, fiscalizaron 11.787 vehículos en distintos puntos de control en rutas provinciales, nacionales, municipios del territorio salteño. Así también detectaron 1.829 incumplimientos a las normativas viales durante el fin de semana. La mayoría fueron transgresiones  a la Ley Nacional de Tránsito, también a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

Por otro lado, el informe oficial indica que en los últimos tres días se realizaron más de 2.274 test de alcoholemia y detectaron 93 conductores alcoholizados. Ante esta situación, se labraron severas infracciones para estas personas, tal como lo establece la legislación vigente. Finalmente, desde la Policía de Salta, informaron que los controles continuarán en toda la provincia, especialmente los fines de semana.

Operativos durante el fin de semana

Además de los controles viales, efectivos policiales también desarrollaron fiscalizaciones comerciales, patrullajes barriales y operativos por fiestas clandestinas. Según el informe publicado por la institución el domingo, se detectaron 12 fiestas y se labraron 1.193 por infracciones relacionadas a la falta de barbijo y a la circulación fuera de horario. También se multó a 21 comercios por infringir los protocolos establecidos.

En cuanto a las fiestas masivas, la Policía notificó que fueron 12 los eventos que se llevaron a cabo en la provincia pese a las restricciones. La mayoría de estas se desarrollaron en el norte de Salta. Específicamente, 8 se llevaron a cabo en Orán, 3 en Tartagal y 1 en Joaquín V. González. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente, tras el grave atentado contra la salud pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina