Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Paro Docente
Paro Docente Grand Bourg

SOCIEDAD

Paro docente: Aulas de Tonono y Bobadal en Tartagal no tendrán clases

Así lo informó la directora del establecimiento.

SALTA (Redacción) – Este jueves y viernes no habrá clases en las aulas de Tonono y Bobadal de Tartagal del Colegio Nº 5185 por paro docente. Así lo informó, la directora de la institución Nora Ruiz. La docente, además manifestó que el próximo martes retomarán las actividades normales en cada paraje.

La directora a cargo, manifestó las aulas de Tonono y Bobadal no van a tener actividad por paro docente hoy jueves y mañana viernes. “Hay muchos niños que se trasladan varios km a la escuela y es importante que sepan. Los docentes tienen derecho a solicitar la medida y para sus actividades ante sus reclamos”, indicó Ruiz.

Así también la directora comentó que “son 20 alumnos en Tonono y en Bobadal son 7”. Ruiz aclaró que el colegio tiene un territorio amplio que les permite trabajar comodamente. “Estamos funcionando con presencialidad de alumnos porque el año pasado no tuvimos la posibilidad de trabajar de forma virtual”, indicó.

Además agregó que apuestan a la presencialidad, porque la necesitan. El tema de la conectividad es casi nulo, por eso comentó la docente que el año 2020 “hicimos a través de proyectos de radio, con cartillas de nación. Pero los alumnos si no tienen el apoyo permanente de docentes, tienen dificultades para avanzar”.

La escuela agro técnica, Roberto Romero, se encuentra cerrada por casos positivos de COVID-19.

“El día jueves y viernes suspendimos clases para hacer tareas de desinfección. A partir del día lunes estamos con clases virtuales y tarea remota“, explicó Patricia Rojas. Detalló además que “tenemos dos casos positivos de docentes y 3 de alumnos. Es por eso que la próxima semana serán tareas remotas con presencia mínima en las escuelas”, informaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina