Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cortes, malestar y caos vehicular: sigue la protesta de docentes en la Capital

Hubo algunos intercambios de palabras entre los conductores y los docentes por los cortes.

Sitepsa
Marcha de Docentes Autoconvocados - Foto: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Los docentes continúan con su protesta y la capital y el norte de Salta son los escenarios principales para ello. En el caso del departamento capitalino, los educadores decidieron cortes en la avenida Juan Domingo Perón a la altura de la rotonda. Esta medida provocó un caos vehicular que caldeó los ánimos de las personas que intentaba atravesar esa arteria.

La medida de fuerza formó parte la protesta que los docentes llevan a cabo en todas las localidades de la provincia. A dos semanas del parto, continúan con este tipo de manifestaciones para que el Gobierno atienda a sus pedidos. Además de la Capital, Orán también registró algunos cortes de rutas el día de hoy.

Según informaron desde fm 91.1, estos cortes se realizaban de forma intermitente de ambos lados de la avenida capitalina. Se trató de una medida intermitente, la cual permitía el paso cada 20 minutos. Pero al ser una de las arterias más transitadas, se convirtió en un caos vehicular al poco tiempo y esto acrecentó el malestar de los conductores. En el lugar se pudo escuchar gritos, bocinazos y hasta insultos por quienes transitaban en sus vehículos.

Ante esta situación tensa, la Policía de Salta se hizo presente en la avenida. Consultados sobre hechos de violencia o heridos, los efectivos aseguraron que no se registró nada de eso. En este marco, algunos conductores aseguraron que el personal policial les dijo que circulen a contra mano para poder regresar y tomar otra vía de acceso al centro capitalino.

Protestas en Orán

Tal como se informó anteriormente, la protesta de los docentes también se hizo escuchar en Orán. Hoy, las manifestaciones de los educadores se juntaron con la de trabajadores de la salud, empleados municipales y personal despedido del Servicio de Emergencias 911. Los participantes aseguraron que todos luchan por lo mismo: un aumento salarial acorde a la Canasta Básica de Alimentos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina