Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Recomendaciones a tener en cuenta por el humo de incendios forestales

Desde el Ministerio de Salud Pública compartieron las recomendaciones para no sufrir enfermedades por el humo de los incendios forestales.

incendios
Incendios forestales en Salta

SALTA (Redacción) – Comenzó la temporada de elevadas temperaturas y esto traerá como de costumbre los incendios forestales en Salta. Por eso desde el Ministerio de Salud Pública se compartió información más que necesaria a tener en cuenta ante la aparición de humo en el aire. Las personas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con diferentes enfermedades cardiológicas son los más afectados.

En este sentido, desde Salud Pública se comparte la información necesaria a tener en cuenta sobre los efectos nocivos de los incendios forestales. Hay que tener en cuenta las recomendaciones aportadas por las autoridades sanitarias ya que el humo puede hacer mucho daño. Puede afectar los ojos, irritar el aparato respiratorio y agravar enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.

Al mismo tiempo, se destaca que el humo de los incendios está compuesto de una mezcla de gases y pequeñas partículas que se emanan de la vegetación y otro tipo de materiales. Una vez que la cantidad de humareda es elevada tiene alta posibilidades de afectar a cualquier persona y sufrir diferentes malestares.

Estos van desde tos, dificultad para respirar normalmente, ardor de los ojos, irritación de la garganta, secresión nasal. Además de eso, irritación de los senos paranasales, sibilancias, dolor de pecho o de cabeza, ataques de asma, cansancio y latidos cardíacos acelerados. Por lo tanto, frente a los incendios forestales se deben tomar las medidas de precaución.

Recomendaciones

Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta limitar la exposición al humo en caso de ser posible. Prestar atención a los informes sobre la calidad del aire y a las advertencias de las autoridades de salud pública y defensa civil. Si la recomendación es permanecer dentro del hogar, hacerlo, tratando de mantener el aire tan limpio como sea posible. A su vez, mantener las puertas y ventanas cerradas para que no ingrese el humo de los incendios.

Las personas con asma u otra enfermedad pulmonar o cardiovascular, deben tomar sus medicamentos y seguir el plan indicado por el médico para manejar los problemas respiratorios. Llamar al médico si hay agravamiento de síntomas. La última recomendación es evitar exponerse al humo al practicar actividades recreativas o deportivas al aire libre.

Incendios Forestales – humo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina