Juan Minujín se mostró muy dolido tras la noticia de la muerte de Ramona Medina. La vocera de La Garganta Poderosa, una de las publicaciones que más visibiliza la realidad de las villas en la Argentina, falleció por complicaciones derivadas del coronavirus después de haber pasado tres días internada. Varias figuras públicas se solidarizaron con los miembros de la revista y recordaron a Ramona. Uno de ellos fue Minujín, el actor se encargó de apuntar hacia el gobierno porteño por lo sucedido.
Varios de los artistas que se conmovieron con la noticia se encargaron de destacar que la administración de Horacio Rodríguez Larreta no se está haciendo responsable de lo que sucede en las villas. El hacinamiento en las zonas más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires hace que las posibilidades de contagio del COVID-19 aumenten. Ramona se contagió en la villa 31, donde era vecina.
«Esta mañana murió Ramona», tuiteó en la tarde de ayer el aclamado protagonista de «El Marginal». «La vecina de Villa 31, referente de La Garganta, que había denunciado la falta de agua durante días. Seguramente su suerte hubiera sido otra si el barrio tuviera garantizado los recursos básicos para enfrentar la pandemia Abrazo fuerte a los miembros de La Garganta Poderosa», escribió Minujín.
«Nos mataron a Ramona», es el título del texto que posteó esta mañana Nacho Levy, el referente de la Garganta Poderosa, para dar a conocer la noticia. «Apretando los dientes, golpeando el teclado, mordiendo la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta m…, para decirles todo eso que Ramona les dijo en tiempo pasado. Todo eso que nos cansamos de gritar durante dos meses, todo eso que no quisieron escuchar ni cuando dejaron 12 días al barrio sin agua, ni cuando gritó desesperada que tenía 7 personas de riesgo viviendo hacinadas», escribió.
Juan Minujín y una interpretación para la historia
Juan Minujín tuvo un 2019 inmaculado. El actor argentino de 44 años se puso en la piel de un joven Papa Francisco para «Los dos papas«. En el film dirigido por Fernando Meirelles, el actor fue el protagonista de las retrospectivas que Jorge Bergoglio le relataba a Benedicto XVI (Anthony Hopkins) en la película. Fue Jonathan Pryce quien interpretó al Papa para el aclamado largometraje de Netflix. Pryce recibió una nominación al Oscar por su interpretación pero cayó en la terna contra Joaquin Phoenix por «Joker«.
