En la conferencia de prensa del sábado pasado, Alberto Fernández no sólo extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio sino que también que los trabajadores exceptuados tendrán que renovar los permisos de circulación. Bajo esta situación, Yanina Latorre tenía alguna que otra duda al respecto. Por lo que decidió ir directo a las fuentes y lanzarle preguntas al mismísimo Presidente de la Nación.
La panelista interrumpió a Ángel de Brito para contarle que tenía información de primera mano sobre las nuevas autorizaciones. Ella conoció al mandatario el pasado 19 de febrero, cuando asistió al evento donde se le entregó el DNI rectificado a Isha Escribano, una compositora, médica y cantante trans. Pero anteriormente, se habían cruzado en varias oportunidades en la época en la que ella trabajaba con Jorge Lanata en Radio Mitre.
En la edición del último martes de Los ángeles de la mañana, Yanina Latorre le pasó el teléfono a de Brito con su chat privado con el presidente. “Hola, buen día, necesito que me saques de una duda. Con el permiso nuevo, ¿qué hago si tengo dos trabajos?”, le preguntó la esposa de Diego Latorre. “Vos sacás el permiso de periodista con el que te movés libremente”, le respondió Fernández sobre este trámite que se habilitó este domingo a la noche para registrar a los trabajadores esenciales.
Yanina le explicó que ella tiene dos trabajos: se desempeña como panelista de LAM, el ciclo de El Trece, y es columnista de Polino auténtico, el programa radial de Radio Mitre. “Pero te pide empresa y CUIT. Yo trabajo en Clarín y Radio Mitre, me da miedo cuando voy los sábados a la radio”, señaló. El Presidente le respondió: “Sacá con una de las dos, con eso te vas a mover libremente”. Así, fue Fernández quien le sacó la duda a Latorre.
En medio de la conversación, la panelista aprovechó y le lanzó una invitación al mandatario para salir en un vivo de Instagram junto a ella. Pero ahí fue cuando el Presidente le clavó el visto a esa solicitud y decidió rematar la charla de WhatsApp con una humorada: «Si te paran, decís que venís de parte mía». «Jaja, sos lo más», le contestó Yanina Latorre, a lo que Ángel le dijo: «Sos muy kirchnerista». A lo que ella aclaró: «Me cae re bien Alberto, no soy kirchnerista».