El domingo 15 de marzo se dio la última aparición de Mirtha Legrand en sus típicos almuerzos en la televisión argentina. Luego, el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus. Desde entonces, Juana Viale, su nieta, se hizo cargo de la conducción del histórico ciclo televisivo y ella está alejada de los medios resguardándose en su hogar con una posible llegada a la radio.
En medio de la cuarentena, Mirtha sufrió la pérdida de Goldy. Su hermana gemela que murió el pasado 1 de mayo mientras dormía. Culpa del confinamiento, la diva de los almuerzos no pudo despedir adecuadamente a la mujer que la acompañó durante toda la vida. Sólo pudo hacerlo desde Twitter y reconoció su dolor en una charla reciente junto a Adrián Pallares. «Estoy muy triste. Sé todo lo que me van a decir, que somos gente grande…. Pero es doloroso. Éramos compañeras de vida. Lo de Goldy me mató. Era una mujer maravillosa. Mi hermana le tenía miedo a la pandemia y murió de muerte natural”, confesó.
En conversación con Teleshow, Mirtha Legrand habló sobre los rumores que decían que ella estaba preparada para volver a los medios de comunicación. «No sé de donde salió esa versión. Es totalmente falsa. Nadie habló conmigo y estoy padeciendo el duelo por mi amada hermana y cumpliendo la cuarentena como corresponde. Es falso, por favor pido que lo desmientan”, dijo sin vueltas la legendaria conductora de 88 años.
La diva reconoció que le cuesta el proceso de luto y reafirmó que de ninguna manera está pensando en volver a sus actividades laborales en el corto plazo. “Por el momento estoy recordando continuamente a Goldy y pensando en esta pandemia que no tregua. No pienso aún en el trabajo», reveló la diva que se ha mostrado orgullosa del trabajo que su nieta ha estado haciendo con su reconocido programa.
Por ahora, Juana seguirá al frente de los ciclos televisivos del fin de semana en donde diferentes invitados comparten la «mesaza» con ella. Según se refleja en los números del rating y en las redes sociales, hay cierto nivel de aceptación en las audiencias que consumen el programa. Todo esto a pesar de las críticas que ha recibido por los deslices cometidos debido a su inexperiencia como conductora.