Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ESPECTÁCULOS

20 años sin Rodrigo: las redes recuerdan a el Potro en un nuevo aniversario de su muerte

Se cumplen dos décadas del accidente que acabó con la vida del popular cantante cordobés.

Rodrigo

El 24 de junio del año 2000 fue un día triste para la música argentina. Rodrigo Bueno, uno de los iconos que popularizó el cuarteto por toda la Argentina, moría en un accidente de tránsito. El Potro, tal como lo conocían sus fanáticos, venía de una agotadora jornada en donde grabó un programa de televisión, almorzó con sus hijos y brindó un show de más de dos horas en la localidad bonaerense de City Bell. Aún así, él decidió manejar.

Rodrigo había cumplido 27 años un mes antes de su muerte. El cuartetero estaba en el auge de su carrera. Era una figura recurrente en la televisión argentina, sus recitales tenían convocatorias impresionantes y su imagen era una de las más queridas por los argentinos. Sin embargo, en las primeras horas de aquel lluvioso 24 de junio, la vida de un gran artista se apagaba para siempre.

En medio de aquel dolor, la pantalla chica se jactaba de haber llegado primero a la escena del accidente. Las imágenes de la Explorer roja destrozada, la sangre en el pavimento y los crudos titulares aún retumban en la mente de los fanáticos cuando esta fecha se acerca. En aquella desgracia también murió Fernando Olmedo, hijo del mítico comediante argentino. Su ex pareja Patricia Pacheco, su hijo de tres años y dos asistentes del artista también viajaban con él.

«Rodrigo a 2000» se llamó el último disco que lanzó el cuartetero. El mismo contenía enormes éxitos que hasta el día de hoy siguen haciendo bailar a los argentinos. Entre ellos «Soy cordobés», «Cómo le digo», «Yerba Mala», «Fuego y pasión», «Un largo camino al cielo», «Por lo que yo te quiero», «Qué ironía» y «Amor clasificado», entre otros. El lanzamiento de este álbum lo llevó a un sinfin de presentaciones en vivo.

En un momento, Rodrigo se jactaba de haber brindado 49 conciertos en 9 días en distintos puntos turísticos de Argentina en el verano del 2000. En abril de ese año, el cantante realizó 13 presentaciones al hilo en un Luna Park colmado. Aficionado al boxeo, él montó un ring que sirvió de escenario para sus conciertos en el mítico estadio. Hoy, las redes recuerdan con mucho cariño, música y baile a un iconico artista que se fue muy pronto.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina