En lo que era y es el último año de contrato que viene llevando a cabo dentro de El Trece, a Marcelo Tinelli le pasó de todo. La pandemia por coronavirus hace estirar el comienzo de Showmatch y el 2020 está atravesando sus últimos meses y para colmo el conductor no tiene la mejor relación con el Grupo Clarín, el multimedio que maneja el canal donde trabaja. Ante estas circunstancias, Rodrigo Lussich se encargó de clarificar todo lo que pasa en las entrañas del «Cabezón».
El periodista comenzó de esta manera el detalle del futuro del presidente de San Lorenzo en el canal. «El ala dura del Clarín quiere que a fin de año termine la etapa de Marcelo en El Trece. Su contrato finaliza el 31 de diciembre y las posibilidades de hacer su programa en lo que queda de este año son mínimas. Clarín paga sueldos desde enero, por lo que todo lo que pueda recaudarse en publicidad no alcanzaría para cubrir lo que el canal puso en los meses ociosos que han sido más de la cuenta por la pandemia por la falta de la salida al aire de sus productos. Lo que recaude el Cantando 2020 no cubrirá los gastos anuales por mantener su estructura», manifestó.
Luego, el panelista comentó el gasto que genera el ciclo con el que Marcelo Tinelli busca que fuera la antesala de su Showmatch para tener actividad en El Trece. «LaFlia transita sus últimos tramos en el canal según dijeron en los pasillos de gerencia y molestó que Tinelli no quiera estar al aire por no querer resignar su sueldo. El quería renogociar su sueldo o contemplar un aumento para su cachet de este año. El cantando 2020 tiene un costo operativo mensual de 3 millones y medio de pesos y factura la mitad que el de Guido Kaczka, que vale la mitad», sostuvo.
¿Va a volver Marcelo Tinelli a El Trece?
Hay un segundo protagonista en el detalle y es Adrián Suar, persona que maneja la programación de Canal 13, pero cuya productora Pol-Ka está en crisis y Clarín le suelta la mano pensando en futuras telenovelas y hasta su figura entró en discusión y se piensa que entre el «Chueco» y el «Cabezón» están las posibles salidas. «El sector crítico de Tinelli, por su cercanía al Gobierno nacional, sostiene que estar de la mano de Suar podría condenar a ambos y que el tiempo de éste en El Trece tiene los días contados, pero por ahora Suar resiste. Esta advertencia pasó muchas veces igual y aún continúa. Haberle soltado la mano con Polka es una pésima señal en el grupo», disparó.
Kuarzo y Boxfish son las productoras con las que confía El Trece y las cuales tendría como las principales en lugar de LaFlia, la cual maneja Marcelo Tinelli. «Para muchos el nuevo hombre fuerte del canal y aspirante a la silla gerencial es Diego Guebel, actual socio argentino de la productora Boxfish que también se quedó en Mariana Fabbiani y es el nuevo niño mimado y ganó la pulseada», informó el periodista. Por último, desde Clarín pagan «un monto mayor que el real» por el edificio que PolKa posee en el barrio porteño de Colegiales, algo que generó otro quiebre de relación con Suar. «El Trece pagó por ese edificio un precio que después se supo que estaba sobrevaluado y eso no se lo perdonaron nunca. Eso derivó en el traslado de los estudios a Don Torcuato, pero no hubo más retorno en el vínculo», sentenció.