SALTA (Redacción) – El proyecto para terminar la luminaria del estadio Dr. Luis Güemes de Central Norte continúa en proceso y por esta razón, Salta 4400 dialogó con la «Agrupación Iluminar». De esta forma explicaron que es importante que el hincha «más allá de los resultados» puedan aportar en el ambicioso proyecto. «Es grandísimo el costo. Lamentablemente desde abril a la fecha hemos gastado 1.400.000 pesos aproximadamente», detalló Martín Guerra.
En este sentido, el integrante de la «Agrupación Iluminar» explicó en detalle lo que está faltando para concluir el trabajo. «Nos falta la unión de los 4 tramos, que son por torres, nos faltan dos torres que estén unidas completamente», mencionó. Luego, el hincha de Central Norte agregó: «Nos falta unir escaleras y la plataforma superior a la torre. Una vez que esté listo este, conseguir la grúa y poder plantar una torre en su base. Después vendría el tema de los reflectores».
«Para conseguir dinero para hacerlo solo estamos pidiendo», señaló Guerra y explicó: «Porque no tenemos rifa ni bono contribución. Recién a partir el 18 de febrero me autorizan un bono contribución». Allí se le consultó cuál es el apoyo que tienen del club para este proyecto. «Únicamente es la apertura de puertas y podemos trabajar tranquilos. No tuvimos problemas», indicó. Sobre la iniciativa de los bingos apuntó que con el primero lograron recaudar 150 mil pesos.
Costos y detalles del proyecto para iluminar el Dr. Güemes
De esta manera, Salta 4400 consultó cuál sería el costo total para que el estadio de Central Norte tenga la iluminación proyectada. «Es grandísimo el costo. Lamentablemente desde abril a la fecha hemos gastado 1400000$ aproximadamente», describió Guerra. Luego mencionó: «Ahora nos faltarían por lo menos 40 mil pesos para grúa, 40 mil para metalúrgica y faltaría comprar hierro que serían unos 30 mil pesos. A parte los reflectores LED salen 75 mil pesos cada uno y por torres, unos dos para comenzar».
Por otra parte, se le consultó cómo repercute el hecho de que el domingo haya quedado eliminado Central del torneo. «Como todo hincha enfermo, fanático queríamos el ascenso porque era algo que nosotros anhelamos hace años», indicó en primer lugar. Y sobre la iluminación lamentó: «Como proyecto se nos cayó bastante porque la gente colabora de acuerdo a cómo va el equipo. Tiene esa mentalidad que si va mal el equipo, se cae todo y se olvidan de los proyectos y de pagar la cuota de socio».
«Sin el dinero no podemos avanzar»
En tanto, señaló que se piden un apoyo de 100 pesos y que aquellos interesados «se acerquen al club, hay una planilla voluntaria para que nos den una mano». Allí remarcó: «Sin el dinero no podemos avanzar. Estamos haciendo un esfuerzo enorme». Por último se le consultó sobre la elecciones presidenciales del club y que importancia tiene el apoyo de los candidatos al proyecto.
«Siempre anhelamos que el presidente haga un poquito más de cosas en el club», comenzó Guerra. Luego apuntó: «Porque vamos a cumplir 100 años y no tenemos platea, no tenemos piso en plateas ni popular». «Siempre anhelamos que tenga una dirigencia con iniciativa e trabajo, progresar en el club, más actividades para los chicos. Que venga una persona que quiera al club y lo haga grande, no solo para el ascenso», cerró.