Durante el día de ayer una de las principales noticias fue el accidente que sufrió Fernando Burlando tras caerse de un caballo mientras jugaba al polo. El saldo fue un serio golpe en la rodilla, tres costillas fracturadas y un derrame pleural. Quien difundió la información fue Marcela Tauro. También amplió que Barby Franco estaba presente. Rápidamente lo internaron y le hicieron una tomografía.
Pese a que dijeron que no era nada muy grave, luego el panorama cambió. Así relataron hace pocas horas en «Los Ángeles de la Mañana«. Fue Mariana Brey la que aportó más datos: «Es una actividad que practica hace muchos años», en referencia a que el letrado hace tiempo juega al polo en calidad de aficionado. Y sumó: «Este fin de semana le tocó hacer este partido. Lo primero que se había dicho es que iba a tener un alta rápida».
En la misma línea, continuó relatando: «Su estado general de salud era bueno. Pero resulta que a partir de una tomografía dio que no sólo tenía en principio las tres fracturas de costilla. Sino además más comprometidos uno de sus pulmones con un hematoma y cierta cantidad de líquido dentro del pulmón», indicó. Aquello habría motivado la decisión del equipo médico de tenerlo en observación durante un período más largo.
A lo cual Andrea Taboada sumó: «Por eso no lo trasladan. Se había hablado que venía a una clínica de Capital Federal». Minutos después la angelita siguió aportando datos: «El en general siempre se atendió en la clínica a la que quería ser trasladado. Pero la situación de urgencia determinó que tenía que seguir internado en La Plata, que es donde sigue estando», señaló la periodista.
Por otra parte Brey afirmó que se comunicó con el letrado en horas de la mañana: «Me contó que está en compañía de sus hijas. Que está muy bien acompañado. ‘Los médicos son responsables y no quieren darme el alta hasta tanto desaparezca el hematoma que tengo en el pulmón’. Si pasa algo, por más mínimo, tiene que volver a ser internado. Por eso la precaución de quedarse más días», afirmó.