Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Netflix creó un fondo millonario para ayudar a quienes perdieron sus empleos en Hollywood

Todas las producciones hollywoodenses se frenaron a causa del coronavirus y cientos de personas se quedaron sin trabajo.

Netflix
Netflix

Netflix ha creado un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para ayudar a los miembros de la comunidad creativa que se han quedado sin empleo y sin forma de obtener ingresos durante la crisis del coronavirus. El gigante del streaming dijo que la mayor parte de los fondos se destinarán a apoyar a los miembros de la tripulación despedidos.

«La crisis de COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa. Casi toda la producción televisiva y cinematográfica ha cesado a nivel mundial, dejando a cientos de miles de trabajadores y actores sin trabajo», dijo el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en una declaración.

«Estos incluyen electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales reciben salarios por hora y trabajan en base a proyectos. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarles en estos tiempos difíciles. Especialmente mientras los gobiernos todavía están calculando qué apoyo económico van a proporcionar», dijo el mandamás de la gran N.

El movimiento llega cuando la industria del entretenimiento está lidiando con el desempleo masivo. Unos 120.000 tripulantes han perdido sus trabajos desde que la tasa de infección comenzó a subir y las producciones se detuvieron. Gremios y sindicatos como IATSE y SAG-AFTRA han presionado al gobierno federal y local para que ayuden a sus miembros a enfrentar una dura realidad económica.

Además, 15 millones de dólares del fondo de Netflix se destinarán a terceros y a organizaciones sin fines de lucro que ofrecen ayuda de emergencia a los trabajadores sin empleo y a los actores en países donde hay una gran base de producción. De eso, Netflix dijo que donará un millón cada uno al Fondo para Desastres SAG-AFTRA COVID-19, al Fondo de Cine y Televisión, y al Fondo de Actores de Ayuda de Emergencia en los EE.UU., así como $1 millón entre la AFC y la Fondation des Artistes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina