El príncipe William y Kate Middleton hicieron su ronda real esta semana mientras se mantenían socialmente distantes. El duque y la duquesa de Cambridge mostraron sus esfuerzos para apoyar a aquellos que luchan contra coronavirus. La pareja real hizo una llamada al Queen’s Hospital Burton, lugar donde trabajó el primer médico en el Reino Unido en morir por COVID-19. EI-Hawrani trabajó diligentemente para tratar a quienes habían contraído el virus.
El-Hawrani, un especialista en enfermedades de oídos, nariz y garganta, murió la semana pasada. William y Middleton no perdieron el tiempo en llegar al hospital para compartir sus más profundas condolencias. En su llamada agradecieron a los profesionales de la salud por su valentía y duro trabajo durante el brote de coronavirus.
Un mensaje de aliento
«Nos gustaría decir lo orgulloso que estamos de todos ustedes y cuán asombrosamente están haciendo su trabajo en circunstancias extremas como estas», dijo William a los médicos y enfermeras del hospital de Burton, según un comunicado emitido por el Palacio de Kensington.
“Sé que todos ustedes ven esto como su trabajo y que lo siguen haciendo. Pero este es un nivel diferente y están haciendo un trabajo increíble. Todo el país está orgulloso de ustedes, así que gracias por todo lo que estás haciendo. Gracias por todas las horas que estás dedicando al cuidado de las personas», expresó el duque.
Los comentarios de la duquesa
En un fragmento de conversaciones mantenidas entre la pareja y el personal del Hospital Universitario Monklands en North Lanarkshire, Middleton expresó: «Estás estirado de muchas maneras para cuidar a los pacientes bajo tu cuidado en circunstancias tan extremas», dijo.