Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Joaquin Phoenix pidió clemencia para los presos de Nueva York en medio de la pandemia

El actor le pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Joaquin Phoenix - Foto Instagram oficial @Joker

Joaquin Phoenix ganó una gran presencia en la opinión pública y en las redes luego de su labor como Arthur Fleck en «Joker«. La película se estrenó en los cines argentinos en octubre del año pasado y arrancó aplausos al final de cada presentación. Esto llevó al actor a la victoria en los últimos premios Oscar, en donde se llevó el galardón al mejor actor.

Desde entonces, la estrella de Hollywood ha usado su influencia para impulsar muchas causas sociales que él cree justas. Como ser el impulso del veganismo como método más efectivo para evitar el cambio climático y otras actividades relacionadas al trato ético de los animales. De esta manera, el actor ahora pidió por la salud de los reclusos en las cárceles de Nueva York.

Como el virus ha demostrado ser terriblemente contagioso, Phoenix está pidiendo que las prisiones se vacíen. Al menos más de lo que están ahora mismo, como un medio para prevenir la propagación del virus en esos lugares y evitar que los reclusos contraigan la enfermedad, se la pasen unos a otros y también al personal de la prisión. El intérprete publicó un video sobre el tema donde revela su firme postura sobre el tema.

«La propagación del coronavirus en las prisiones amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros», dijo Phoenix. «Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y asegurar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que los encarcelados y los que trabajan en las prisiones se enfermen y propaguen el virus».

«Llamo al Gobernador Andrew Cuomo a que actúe y conceda clemencia a los neoyorquinos en prisión. Las vidas de tantas personas dependen de su acción. Nadie merece morir en la prisión de COVID-19«, agregó. Algunos estados y países han tomado una acción similar a la que sugiere Phoenix, liberando a algunos prisioneros que cumplen con ciertos requisitos como medio para disminuir la posibilidad de brotes dentro de la prisión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina