Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Penélope Cruz, Javier Bardem y Pedro Almódovar combaten el coronavirus con una importante donación

Los artistas españoles se solidarizaron con un hospital madrileño.

Pedro Almódovar Penélope Cruz Javier Bardem

A principios de la cuarentena, la pareja compuesta por Javier Bardem y Penélope Cruz decidió hacer su aporte a la causa y donó 100 mil barbijos y 20 mil pares de guantes a un hospital de Madrid. En las últimas horas, Pedro Almódovar y Alejandro Sanz se sumaron a la causa para seguir ayudando a combatir al coronavirus en el Viejo Continente.

El grupo que quedó conformado por la pareja de actores, el oscarizado cineasta español y el artista recientemente ganador de un Grammy, unió sus esfuerzos para una noble causa. Juntos, dedicaron sus esfuerzos a ayudar a residencias de ancianos en dos de las comunidades más afectadas por la pandemia y a favor del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

En total, fueron 152 mil mascarillas quirúrgicas que fueron entregadas a las instituciones favorecidas con el gesto solidario de las estrellas. La ONG Open Arms, frecuente colaboradora de Javier Bardem, será la encargada de repartir los elementos fundamentales para la lucha y prevención de los contagios de COVID-19 en España.

Ver esta publicación en Instagram

Paso a paso, todos sumamos. Nos unimos Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Javier Bardém y yo; y tras varias semanas persiguiendo la forma de conseguir y hacer llegar material sanitario ante la alta demanda. Hoy, vuelvo a dar las gracias. Hoy han llegado ???????????????? 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a la ONG Open Arms en Barcelona encargada de distribuir a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes. Gracias a MAPE por la ayuda en la tramitación de los pedidos y a todos los que han hecho posible que esta acción llegue a los que más lo necesitan. Gracias a un país donde la palabra solidaridad es parte de nuestro ser. GRACIAS ?? #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa @penelopecruzoficial @bardemantarctic #PedroAlmodóvar #HospitalGregorioMarañon @proactivaopenarms

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

De esta manera, son los artistas ibéricos quienes despliegan su solidaridad a favor de los más vulnerables en estas épocas. Una de las iniciativas más exitosas en aquellas tierras fue #YoMeCorono. La misma ya ha recaudado más de dos millones de euros para fomentar el desarrollo de una vacuna contra el virus.

España comienza a ganarle la batalla al coronavirus

España ha sido uno de los países de Europa más afectados por la crisis en materia humana. Desde que el virus comenzó a circular en el país, 22.157 personas perdieron la vida a causa de complicaciones relacionadas con los síntomas del coronavirus. Además, la región europea aún cuenta con más de 100 mil casos activos. La buena noticia es que 89.250 afectados lograron superar el virus y curarse.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina