Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Harrison Ford quedó bajo investigación tras casi provocar un accidente en un aeropuerto

La leyenda de Hollywood está en la mira de la FAA por un hecho ocurrido el pasado 24 de abril.

Harrison Ford - Foto Twitter oficial @HarrisonFord

A sus 77 años, Harrison Ford quedó bajo investigación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) tras un incidente en la pista del aeropuerto municipal de Hawthorne en Los Angeles el pasado 24 de abril. Según confirmó la FFA en una declaración al sitio especializado Variety, el actor casi provoca una tragedia en la pista de aterrizaje del mencionado aeródromo de California.

Según contó el organismo, el actor piloteaba un avión que cruzó la pista cuando otra aeronave trató de aterrizar. Este hecho puso a ambos naves a tan sólo mil metros de distancia el uno del otro. «La FAA está investigando un incidente en el que el piloto de un Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthorne el viernes por la tarde mientras otro avión realizaba un aterrizaje de prueba», dijo un portavoz de la FAA.

En una declaración a Variety, un representante de Ford explicó que el incidente se debió a un fallo de comunicación del Control de Tráfico Aéreo y que había poco peligro. «Ford cruzó la única pista de aterrizaje del aeropuerto en su avión después de escuchar una instrucción de radio del ATC. Inmediatamente reconoció el error y se disculpó con el ATC por el mismo», dijo el representante.

«Nadie resultó herido y nunca hubo peligro de colisión», agregaron desde la parte del protagonista de «Indiana Jones«. Según Variety, en un clip de audio del control de tráfico aéreo proporcionado por la FAA, se puede escuchar a Ford malinterpretando la instrucción y luego disculpándose. «Te dije que te quedaras corto. Tienes que escuchar», le dijo el control de tráfico aéreo a Ford después de que empezara a cruzar la pista. «Disculpe, señor, pensé exactamente lo contrario. Lo siento mucho», respondió el actor.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el legendario actor de Hollywood tiene problemas de este tipo. En 2017, hubo un hecho similar con la misma aeronave, la cual estuvo a punto de chocar con un Boeing 737 con 100 pasajeros a bordo al aterrizar en la parte equivocada de la pista. La FAA le permitió seguir volando después de que realizara un curso de concientización. Además, en 2015, hizo un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Santa Monica después de que el carburador de su biplaza fallara. En aquella ocasión, Harrison Ford sufrió varias lesiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina