Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Las redes celebran con entusiasmo un nuevo «Día Star Wars»

Conocé por qué la fecha es tan especial para los fanáticos de «La guerra de las galaxias».

Día Star Wars

En todo el mundo hoy se celebra el «Día Star Wars«. La saga de ciencia ficción es considerada como una de las más importantes de la historia del cine. La misma cuenta con una fiel legión de fanáticos que han hecho de cada entrega un éxito de taquilla a lo largo de los años. A través de las redes, los fans de «La guerra de las galaxias» renuevan su compromiso de amor eterno para la franquicia. ¿Pero por qué se eligió el 4 de mayo como el día para celebrar a «Star Wars»?

Fue un 4 de mayo de 1979 que el diario británico London Evening News tituló una nota a modo de felicitación del partido conservador hacia Margaret Thatcher por haber sido elegida como la Primera Ministro del país. «May the 4th Be With You, Maggie», decía el titular. Fonéticamente en inglés, la fecha suena muy parecida a la icónica frase de los Jedi para saludarse: «May the Force Be With You» (que la fuerza te acompañe).

Es decir, un simple juego de palabras estableció el 4 de mayo como un día especial para la enorme legión de fanáticos de «La Guerra de las Galaxias«, la franquicia que George Lucas creó en 1977. Generalmente, la fecha es celebrada con reuniones en donde los fans se disfrazan y comparten escenas icónicas de la saga. Sin embargo, el festejo de este año se vio limitado a las redes por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo desde principios de marzo.

«Star Wars» cuenta con un récord Guinnes por ser la saga más exitosa en la historia de la industria cinematográfica. Su valor es de 70 mil millones de dólares y desde 2012, sus destinos son conducidos por Disney, quien compró los derechos de la franquicia. En diciembre del año pasado, los fans se vieron agasajados por el cierre de una nueva trilogía en la pantalla grande que llegó tras el estreno de «Star Wars: The Rise of Skywalker«.

Una nueva trilogía, otro éxito de taquilla

La película dirigida por J. J. Abrams inmediatamente se convirtió en un fenómeno de taquilla al superar el billón de dólares en recaudaciones a nivel global. El largometraje recibió tres nominaciones en los últimos premios Oscar en las categorías mejor banda sonora, mejor edición de sonido y efectos especiales. Sin embargo, el film cayó en las tres ternas ante «Joker«, «Ford vs Ferrari» y «1917«, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina