Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Paul McCartney le rindió un emotivo tributo a la memoria de Little Richard

El histórico músico falleció este último fin de semana y el ex Beatle lo recordó con cariño.

Little Richard Beatles

En las primeras horas del pasado sábado 9 de mayo se apagó la vida de Richard Wayne Penniman, mundialmente conocido como Little Richard. El artista norteamericano fue considerado como uno de los padres del rock and roll, ya que su fuerza y la combinación de géneros musicales en los cincuenta dio paso a un nuevo estilo que enamoraría al mundo. Además, fue la inspiración para grandes bandas como ser The Beatles. Por lo cual, Paul McCartney le rindió un emotivo homenaje en Twitter.

A principio de la carrera de la legendaria banda de Liverpool, Little Richard compartió escenario con ellos. McCartney aseguró que aprendió «todo lo que sabe» del recientemente fallecido músico que murió de cáncer a los 87 años de edad. «Desde Tutti Frutti a Long Tall Sally, pasando por «Good Golly Miss Molly y Lucille. Little Richard llegó a mi vida a los gritos cuando era un adolescente», recordó el ex Beatle para comenzar su tributo al artista.

«Le debo mucho de lo que hago a Little Richard y su estilo; y él lo sabía. Decía: ‘Le enseñé a Paul todo lo que sabe’. Tuve que admitir que tenía razón», afirmó. Los jóvenes Beatles actuaron con Richard en un espectáculo durante una de sus largas residencias en el Star-Club de Hamburgo, Alemania, que es donde el grupo realmente aprendió su oficio. A lo largo de su trayectoria, los Beatles tocaron varios temas del histórico músico.

«En los primeros días de los Beatles tocamos con Richard en Hamburgo y lo conocimos», escribió el artista, quien se mantiene vigente a sus 77 años. «Nos dejaba pasar el rato en su camerino y éramos testigos de sus rituales previos al show, con la cabeza bajo una toalla sobre un cuenco de agua caliente humeante, de repente levantaba la cabeza al espejo y decía: ‘No puedo evitarlo porque soy muy guapo’. Y lo fue».

«Un gran hombre con un encantador sentido del humor y alguien que será echado de menos por la comunidad del rock and roll y muchos más», concluyó Paul McCartney. «Le agradezco todo lo que me enseñó y la amabilidad que mostró al dejarme ser su amigo. Adiós Richard y a-wop-bop-a-loo-bop», escribió haciendo referencia a las locas primeras estrofas de Tutti Frutti, todo un clásico del rock and roll.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina