Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Mick Jagger, Bob Dylan y Ringo Starr le rindieron emotivos tributos a la memoria de Little Richard

El legendario músico falleció este último sábado. Tenía 87 años.

Little Richard

La música de Little Richard fue parte de la arquitectura no sólo del rock and roll, sino también de otros géneros como el R&B, el soul y el hip-hop, entre otros. Por lo cual, la noticia de su muerte sacudió al mundo en las primeras horas del pasado sábado. Mick Jagger, líder de los Rolling Stones; Ringo Starr, baterista histórico de los Beatles y el reconocido Bob Dylan fueron algunos de los nombres que decidieron homenajearlo en las redes.

«Acabo de escuchar las noticias sobre Little Richard y estoy muy apenado». escribió Dylan en Twitter. «Él era mi estrella brillante y mi luz guía cuando yo era sólo un niño. El suyo era el espíritu original que me movía a hacer todo lo que haría», reconoció antes de recordar el tiempo en que lo conoció.
«Hice algunos shows con él en Europa a principios de los noventa y pasé mucho tiempo en su camerino. Siempre fue generoso, amable y humilde. Y todavía dinamita como intérprete y músico, y todavía se podía aprender mucho de él».

«En su presencia siempre era el mismo Little Richard que escuché por primera vez y me asombraba al crecer y siempre era el mismo niño. Por supuesto que vivirá para siempre. Pero es como si una parte de su vida se hubiera ido», se lamentó Dylan. Por su parte, Ringo Starr reconoció que el músico fue uno de los grandes ídolos de su vida. Además, le deseó paz y amor a la familia de Richard Wayne Penniman.

Otro de los que expresó su tristeza por la noticia fue Mick Jagger. El líder de los Stones reconoció que se sintió muy triste al enterarse de lo sucedido en un comunicado que compartió en las cuentas oficiales de sus plataformas digitales. «Estoy muy triste por el fallecimiento de Little Richard. Fue la mayor inspiración de mi adolescencia y su música sigue teniendo la misma energía eléctrica en bruto cuando la tocas ahora que cuando se disparó por primera vez en la escena musical a mediados de los 50. Cuando estábamos de gira con él, veía sus movimientos todas las noches».

«Él contribuyó muchísimo a la historia de la música popular. Será extrañado», cerró su mensaje Jagger. Para ilustrar el mismo compartió una imagen de Little Richard con un pie en las teclas de su piano. La antigua fotografía muestra a la perfección la energía que usaba el histórico músico a la hora de interpretar sus canciones. Títulos como «Good Golly Miss Molly» y «Tutti Frutti» se viralizan en las redes para acompañar los tributos de las estrellas de la industria musical.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina