Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

«Star Wars» se terminó para Mark Hamill: el actor anunció que se despidió para siempre de Luke Skywalker

El aclamado actor se despidió de la franquicia «Star Wars».

Mark Hamill

Si bien ya lo había mencionado meses atrás, Mark Hamill confirmó que «Star Wars» se terminó para él. Fue en 1977 cuando el actor se puso en la piel del reconocido Jedi por primera vez. Desde entonces, el intérprete ha creado su fama a través de la franquicia que se denominó en Latinoamérica como «La guerra de las galaxias». En una charla reciente con Entertainment Weekly, la estrella de la saga confirmó que no volverá a ser Luke Skywalker.

A pesar de que da un paso al costado con respecto a la franquicia, el actor aseguró que no puede esperar a ver lo nuevo que le depara el destino a la saga creada por George Lucas. A finales del año pasado, «The Rise of Skywalker» superó fácilmente el billón de dólares en la taquilla mundial y cerró una nueva trilogía en la historia de ciencia ficción que cambió para siempre el género en la década del setenta.

«Oh, no puedo imaginar eso, no», Hamill le dice a Entertainment Weekly cuando le preguntaron en exclusiva si consideraría volvería a interpretar a Luke Skywalker en el universo de Star Wars si la situación fuera correcta. «Tenía un principio, un medio y un final. Esas películas me dieron mucho más de lo que esperaba cuando empezamos, así que ni siquiera se me ha ocurrido. Mi despedida fue en el Episodio IX y fue agridulce», aclaró.

«Amo a toda esa gente y ciertamente tengo afecto por George y el personaje que creó. Estoy lleno de gratitud por lo que me ha dado y por mi carrera, pero no quiero ser codicioso. Todavía hay tantas historias que contar y tantos grandes actores que pueden hacerlo. No me necesitan», aseguró con humildad Mark Hamill. A mediados del año pasado, el actor sorprendió al prestarle su voz a Chucky, en la nueva versión de «Child’s Play».

«Creo que tienen una maravillosa ventaja sobre el Mandalorian en que es una narración económica. No tienen la carga de ofrecer una gigantesca extravagancia de efectos especiales como las películas tenían que hacer», explicó refiriéndose al éxito de Disney +. «Es como volver a lo básico de George imaginándolo como un western en el espacio. Tiene ese tono de un western de Sergio Leone. Estoy muy impresionado con él y para mí, una jugada muy inteligente por su parte porque no puedes seguir intentando superarte. Es como las películas de superhéroes que tienen que ofrecer estas épicas gigantescas. Y con El Mandaloriano, pueden concentrarse más en los personajes y la narración. Creo que es excelente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina