¿Lana Del Rey le pone glamour al abuso? Así reaccionó la cantante ante las críticas

Del Rey señaló cuál es la narrativa particularmente frustrante que ha recibido de los críticos sobre su música

Lana Del Rey
Lana Del Rey

Lana Del Rey respondió a la reacción violenta que recibió en una reciente publicación. La cantante de «Born to Die» acudió a Instagram la madrugada para abordar cómo ha criticado su música durante la última década en comparación con otras artistas como Ariana Grande, Beyoncé, Cardi B y más cantante. Del Rey señaló que le parece frustrante la narrativa que los críticos hacen de su música bajo la idea de que «le pone glamour al abuso» cuando canta sobre sus relaciones.

«Estoy harto de escritoras y cantantes que dicen que hago del abuso algo glamoroso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades que todos vivimos con relaciones de abuso emocional», continuó diciendo. «Creo que es patético que mi pequeña exploración lírica que detalla mis roles a veces sumisos o pasivos en mis relaciones a menudo haga que la gente piense que he retrasado a las mujeres por cientos de años».

Frente a los comentarios racistas

La cantante también se defendió contra quienes afirmaban que era racista en sus comentarios. Lana Del Rey destacó su respuesta en su historia de Instagram. «Es triste hablar sobre ser racista cuando estoy hablando de mis cantantes favoritos. Literalmente podría haber hablado de cualquiera, pero elegí a mi pueblo favorito», escribió Del Rey.

«Y este es el problema con la sociedad actual, no todo se trata de lo que las personas quieren que sea. Es exactamente el punto de mi publicación: parece que la cultura no quiere tener la voz de ciertas mujeres, y tal vez no tenga que ver con la raza, no sé con qué tendrá que ver. Ya no me importa. Pero nunca jamás podrán llamarme racista porque no lo soy».

Una respuesta contundente

Del Rey agregó en otro comentario: «Y mi última nota sobre esto, respecto a las personas que se parecen a mí, me refería a aquellas personas que no se ven fuertes o necesariamente inteligentes, o que no tienen el control. Se trata de abogar por una personalidad más delicada, y no por ser una mujer blanca».