Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Pixar sorprende con el lanzamiento de su primer cortometraje animado con temática gay

El estudio de animación, propiedad de Disney, estrenó la película en el servicio de transmisión Disney + a través de su serie SparkShorts

Out de Pixar
Out de Pixar

Pixar presentó su primer personaje principal gay en su nuevo cortometraje «Out» lanzado el viernes. El estudio de animación, propiedad de Disney, estrenó la película en el servicio de transmisión Disney + a través de su serie SparkShorts. El corto muestra la historia de un hombre llamado Greg que lucha por contarle a sus padres sobre su relación con su novio, Manuel.

Disney + anunció la «conmovedora» historia en su cuenta de Twitter junto con el avance del corto. En el video, Greg está en su habitación practicando el modo en que le dirá a sus padres la noticia. Luego se puede ver a su fiel perro, Jim, corriendo por la casa ayudando a ocultar las evidencias de la relación de Greg con Manuel.

El primer lanzamiento

«Out» es el primer lanzamiento de Pixar en mostrar a un personaje principal gay. También es el primer personaje principal gay animado por los estudios Disney. «Out» fue dirigida por Steven Clay Hunter, quien también trabajó en «Wall-e» y «Toy Story 2» entre otras películas de Pixar. Max Sachar, conocido por su trabajo en «Coco» e «Incredibles 2», es el productor de la película.

Pixar no había lanzado una película con un personaje abiertamente gay desde «Onward», la cual muestra a un cíclope morado con la voz de Lena Waithe, quien hace referencia a una novia. Disney ha sido criticado en el pasado por su falta de personajes LGBTQ en sus películas. La red comenzó en 2017 con su serie «Andi Mack», un programa para adolescentes que fue el primero en representar a personajes homosexuales.

El elogio de los fanáticos

Disney también ha presentado algunos otros personajes LGBTQ en sus películas de acción real. «Star Wars: The Rise of Skywalker» mostró un beso de personajes del mismo sexo, mientras que «La bella y la bestia» describió a LeFou como gay. El estudio Pixar fue elogiado por los usuarios de Twitter esta semana por incluir una historia de con temática gay en su catálogo de películas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina