Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

El príncipe Felipe celebra su cumpleaños 99 ¡Y esto fue lo que le regaló la reina!

El último año no ha sido fácil para el príncipe Felipe, quien se retiró de la vida pública en 2017

Reina Isabel II y príncipe Felipe
Reina Isabel II y príncipe Felipe

El príncipe Felipe cumplirá 99 años este miércoles, y cómo es costumbre lo celebrará discretamente junto a la reina Isabel II. Según señalaron diversas fuentes, la reina Isabel II planea realizar un almuerzo tranquilo en el Castillo de Windsor como presente de cumpleaños, mientras se mantienen refugiados y en alistamiento a causa de la pandemia de COVID-19.

Gran Bretaña todavía se encuentra bajo las restricciones sanitarias debido a las crisis generada por el coronavirus. Estas medidas no solo limitan el tamaño de las reuniones, la pareja también se encuentran entre el grupo de alto riegos de contagio. El último año no ha sido fácil para el príncipe Felipe, quien se retiró de la vida pública en 2017 después de 65 años de apoyar a la reina.

Un año difícil

En noviembre, su segundo hijo, el príncipe Andrés se vio obligado a alejarse de sus deberes públicos debido a su polémico vínculo con Jeffrey Epstein, quien fue acusado por graves delitos de explotación y abuso sexual en menores. Dos meses después, el príncipe Harry, nieto de Felipe y su esposa, Meghan Markle, causaron más controversia al anunciar su renuncia.

En su historia de vida, el joven Felipe realizó sus estudios en Alemania y Gran Bretaña, raras veces veía a sus padres cuando era pequeño. En 1939, Felipe se unió al ejército británico como cadete en el Royal Naval College, Dartmouth. Fue allí donde se le pidió que escoltara a la princesa Isabel y a su hermana en una visita a las instalaciones.

Una larga historia

Sirvió en la Royal Navy durante toda la Segunda Guerra Mundial, ganando mención en despachos de servicio a bordo del acorazado HMS Valiant en el cabo Matapan, en la península del Peloponeso de Grecia. Felipe ascendió al rango de comandante, pero su carrera terminó cuando su esposa se convirtió en la reina Isabel II después de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, en 1952. Felipe se caso a los 26 años con la reina Isabel en la Abadía de Westminster en 1947 cuando esta tenía 21 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina