Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

La reacción de Emma Watson frente a los comentarios «transfóbicos» de J.K. Rowling

La estrella de «Harry Potter» habló en apoyo de la comunidad transgénero

Emma Watson
Emma Watson

Emma Watson habló en apoyo de la comunidad transgénero. Durante el fin de semana, la autora de la saga «Harry Potter«, J.K. Rowling, publicó varios tuits en respuesta a un artículo que hacía referencia a «las mujeres que menstrúan». La respuesta de J.K. Rowling incluyó una señalamiento para uso que se le da a la palabra «mujer», lo que provocó que muchos la etiquetaran de transfóbica.

El miércoles, Emma Watson, quien desempeñó un papel principal en las películas de «Harry Potter», habló sobre el tema en una serie de tuits. «Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas», escribió la actriz de 30 años. «Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y muchas otras personas en todo el mundo te vemos, te respetamos y te amamos por lo que eres».

Los comentarios de la actriz

Emma Watson también señaló que hace donaciones a un par de organizaciones benéficas, Mermaids y Mama Cash, que apoyan a las personas transgénero. «Feliz # PRIDE2020», concluyó. «Enviando amor x». Watson no es la único colega de la autora de 54 años que está en desacuerdo públicamente con sus declaraciones. Daniel Radcliffe, quien interpretó el papel de Harry Potter, publicó un ensayo en línea en respuesta, expresando su apoyo a la comunidad transgénero.

«Las mujeres transgénero son mujeres», escribió el actor de 30 años. «Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo», señaló.

En respecto a las personas trans

Del mismo modo, Eddie Redmayne, protagonista de las películas de «Animales fantásticos» escrita por Rowling, también estuvo abiertamente en desacuerdo con la reconocida autora. «El respeto a las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural, y a lo largo de los años he estado tratando de educarme constantemente», dijo Redmayne a Variety.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina