Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Billie Eilish usa sus redes sociales para crear conciencia en sus seguidores

La cantante de «Bad Guy» acudió a su cuenta de Instagram para pedir justicia por la muerte de Rayshard Brooks

Billie Eilish
Billie Eilish

Billie Eilish acudió a su cuenta de Instagram para pedir justicia por la muerte de Rayshard Brooks, un hombre negro de 27 años que fue asesinado a tiros por la policía en Atlanta, Georgia. «Ver este video me hizo enojar muchísimo», escribió la cantante de «Bad Guy». «JUSTICIA PARA ROCKSHARD BROOKS. #Justiceforrayshard», escribió la cantante en sus redes sociales

«¿POR QUÉ NADIE ESTÁ HABLANDO SOBRE ESTO?», añadió. El hermano de Eilish, Finneas O’Connell, también publicó sobre la muerte de Brooks, señalando que se trataba de una situación muy difícil. «Esto es un buen ejemplo sobre lo que está tan jodidamente mal con la policía en Estados Unidos», agregó. «Dormido en su auto en un estacionamiento. Muerto a tiros. No dejes que el mundo se quede así».

Un llamado a la acción

Billie Eilish y su hermano se unieron a celebridades como Justin Timberlake, para pedir explicación sobre la muerte de Brooks. El lunes, el abogado de la familia compartió que Tyler Perry cubrirá los costos del funeral de Brooks. Brooks recibió un disparo mortal por parte de la policía en un autocine de Wendy’s después de que las autoridades afirmaran que el sujeto se había resistido al arresto.

Una autopsia encontró que Brooks sufrió dos heridas de bala en la espalda y murió desangrando tras recibir lesiones en distintos órganos, señaló el médico forense del condado de Fulton. La forma de la muerte fue catalogada como homicidio. Menos de un día después de la muerte de Brooks, la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo.

Las consecuencias

El exasistente del jefe Rodney Bryant, quien es negro, servirá como jefe de policía interino de la ciudad. Garrett Rolfe, el oficial que le disparó fatalmente a Brooks, fue despedido. Devin Brosnan, otro oficial en la escena, fue puesto en servicio administrativo. La muerte de Brooks ha provocado otra ola de intensas protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Atlanta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina