Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Ben Stiller sorprende a los fans con una extraña petición en memoria de Robin Williams

El actor de 54 años sugerir que se colocara una estatua en honor a su coprotagonista de «Una noche en el Museo»

Ben Stiller y Robie Williams
Ben Stiller y Robie Williams

Ben Stiller sugirió reemplazar una estatua del expresidente Theodore Roosevelt con una del fallecido actor Robin Williams. La sugerencia de Stiller surgió en respuesta a la eliminación que hiciera el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York de una de sus estatuas. El hecho se produjo en medio de las propuestas contra la desigualdad racial en los Estados Unidos provocada por la muerte de George el 25 de mayo.

El actor de 54 años acudió a Twitter para sugerir que se colocara una estatua en honor a su coprotagonista de «Una noche en el Museo», Robin Williams, para reemplazar la estatua de Roosevelt: «¿Qué tal reemplazarla con una estatua de Robin Williams? Se merece una. Robin Williams, quien murió por suicidio en 2014, interpretó una versión de Roosevelt en la película «Una noche en el Museo».

Un gesto a favor de la lucha

La trama de las películas se centra en la historia de un guardia de seguridad del Museo de Historia Natural, interpretado por Ben Stiller, quien se entera de que todas las exhibiciones cobran vida por la noche, incluida una figura de cera del expresidente de quien rápidamente se hace amigo. Según The New York Times, la eliminación de la estatua fue una propuesta hecha por el museo y acordada por la ciudad de Nueva York.

La estatua, que representa a Roosevelt montado en un caballo flanqueado por un nativo americano y un hombre africano, ha sido criticada por muchos por su descripción del colonialismo y el racismo. «En las últimas semanas, nuestra comunidad de museos se ha conmovido profundamente por el movimiento cada vez más amplio en lucha por la justicia racial después del asesinato de George Floyd», dice la presidenta del museo, Ellen V. Futter.

Un llamado de atención

«Hemos observado que la atención del mundo y del país se ha puesto en las estatuas que son símbolos de poder y muestran claramente un racismo sistémico», agregó. Futter se aseguró de señalar que el museo está retirando la estatua por su «composición» y no por la figura de Roosevelt, a quien el museo calificó como «un conservacionista pionero».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina