Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Christina Aguilera admite que fue discriminada por su apellido al inicio de su carrera

La cantante luchó por mantener el mismo nombre que usó cuando era una joven estrella de Disney

Christina Aguilera
Christina Aguilera

«Genie In The Bottle» no habría sonado igual si hubiera sido interpretada por «Christina Agee» en lugar de Christina Aguilera. Según reveló la superestrella pop, algunos ejecutivos de la industria de la música quisieron cambiarle el nombre a Christina Aguilera cuando recién comenzaba su carrera. La razón: era demasiado latino.

«Recuerdo cuando estaba iniciaba mi carrera, hubo un gran debate sobre cambiar mi apellido porque todos los empresarios a mi alrededor pensaron que era demasiado largo, demasiado complicado y demasiado latino», la ganadora del Grammy dijo a Billboard en una entrevista publicada el viernes. «‘Christina Agee’ era una opción, pero claramente no iba a funcionar», dijo Christina Aguilera.

La herencia latina

Aguilera dijo que luchó por mantener el mismo nombre que había llevado a través de su carrera cuando era una joven estrella de Disney y dijo que su herencia la quiso mantenerse con el nombre que le dieron al nacer. «Estaba totalmente en contra de la idea y quería representar quién era realmente», dijo. “Ser latina es parte de mi herencia. He estado luchando por mi apellido toda mi vida».

Ver esta publicación en Instagram

stay cozy & calm ????????

Una publicación compartida de Christina Aguilera (@xtina) el

Aunque la cantante de «Lady Marmalade» solo ha grabado un álbum en español en su carrera, ha versionado alguno de sus éxitos en español, incluidos «Genie» y «Come On Over Baby (All I Want Is You)». Nominada a 20 Grammys en su carrera, el único álbum en español de Aguilera «Mi Reflejo» fue lanzado hace dos décadas en 2000. Al grabar sus canciones, Aguilera dijo que la oportunidad trajo «nueva vida» y le permitió «reinventar algunas cosas».

Una nueva libertad

«Se me permitió crear y expresar nuevas improvisaciones y coros vocales que no me dieron la libertad de hacer en el disco original», explicó. “Todo suena mejor en español. Seamos honestos», agregó. Nacida de un padre ecuatoriano y una madre de ascendencia europea, la exentrenadora de «The Voice» a menudo se ha afligida por no ser lo suficientemente latina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina