Los miembros de la familia real expresaron su preocupación al príncipe Harry sobre su relación con Meghan Markle poco después de que la pareja se comprometiera. En el libro titulado «Royals at War», publicado el martes, los periodistas Dylan Howard y Andy Tillett revelan cómo la cuñada de Harry, Kate Middleton, trató de persuadir al duque de Sussex mientras cortejaba a Meghan Markle.
«Kate le recordó gentilmente que estaba saliendo con alguien con una vida, un pasado y una carrera completamente diferentes y que tomaría tiempo, cuidado y atención para que se integraran al protocolo familiar», escriben los autores. Los expertos también afirmaron en el libro que el hermano mayor de Harry, el príncipe William, dio una advertencia similar a su hermano preguntándole: «¿Es ella la correcta?» poco después de ser presentado a Meghan Markle.
Las buenas intenciones
Pero según los autores, los seres queridos de Harry tenían buenas intenciones, una cosa que le costó comprender. «Las grietas que finalmente se abrieron en la familia real después de la llegada de Meghan podrían haberse evitado si Harry hubiera empatizado tomando las preocupaciones de su hermano con el espíritu al que estaban destinados», escriben los autores.
Los ayudantes reales también recordaron sus impresiones sobre Markle, algunos de los cuales hablaron de sus atributos positivos. Un asistente, que permanece anónimo en el libro, habló muy bien de la inteligencia de Markle en comparación con los comentarios hechos por los miembros de la realeza. «Todos los coeficientes intelectuales juntos de la familia no serían iguales al de ella», dijo el asistente.
Un gran protector
Otra fuente concluyó que el apoyo que dio Harry a Markle después de su casamiento en 2018 es una respuesta a la muerte de su madre. «Harry siente que no pudo proteger a su madre, por lo que está haciendo todo lo posible para proteger a su esposa. Es tan sensible que a menudo ve críticas o negatividad donde no las hay», dijo la fuente. Del mismo modo, los autores concluyeron que Harry estaba intrigado por la «confianza, compromiso, empuje y ambición» de Markle.