Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Olivia de Havilland, legendaria estrella de Hollywood, muere a las 104 años

La triste noticia fue confirmada a Fox News a través de uno de los representante de la actriz

Olivia de Havilland
Olivia de Havilland

Olivia de Havilland, legendaria estrella de Hollywood, murió a los 104 años. La triste noticia fue confirmada a Fox News a través de uno de los representante de la actriz, así como por su yerno Andrew Chulack. La dos veces ganadora del Premio de la Academia nació en 1916 y murió el domingo por causas naturales en su casa de París, informó The Hollywood Reporter.

Olivia de Havilland fue la última estrella sobreviviente del clásico del cine «Lo que el viento se llevó», el cual fue objeto de escrutinio recientemente por el modo en cómo representó la esclavitud antes de la abolición. De Havilland fue nominada a un Oscar por su papel en la película. La actriz ganó dos premios Oscar en su vida, uno por su trabajo en «To Each His Own» y otro por «The Heiress».

Una larga carrera

La estrella también era la hermana mayor de la actriz ganadora del Oscar Joan Fontaine, quien murió en 2013 a los 96 años. Si bien De Havilland fue una leyenda en la pantalla grande, también era conocida por abolir el sistema de contratación exclusiva en los estudio de Hollywood cuando demandó a Warner Bros. en 1943.

El veredicto de 1945 dictaminó que De Havilland estaba libre de su contrato y que todos los actores ya no estarían vinculados a estudios específicos dentro de la industria. Más recientemente, De Havilland demandó a FX y Ryan Murphy Productions por su interpretación en la miniserie «Feud: Bette and Joan», la cual fue interpretada por Catherine Zeta-Jones.

La controversia

La corte de apelaciones falló contra ella, la Corte Suprema de California y la Corte Suprema de los Estados Unidos no consideraron que se justificara una intervención. Otros papeles por los que la estrella fue conocida incluyen «Las aventuras de Robin Hood» y «The Snake Pit». Su papel más reciente fue la película de televisión de 1988 «La mujer que amaba».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina