Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Así fue cómo Angelina Jolie terminó haciendo de elefante en una nueva historia de Disney

La estrella de «Maléfica» interpreta a un paquidermo particularmente conmovedor llamado Stella

Angelina Jolie
Angelina Jolie

¿Quién hubiera imaginado que una de las actuaciones más emotivas del año vendría de un elefante interpretado por Angelina Jolie? En una nueva historia de Disney titulado «The One and Only Ivan», la estrella de «Maléfica» interpreta a una paquidermo particularmente conmovedor llamado Stella la cual pronuncia un monólogo sobre el poder de la memoria.

La película de Disney es una adaptación del libro para niños de Katherine Applegate, basado en una historia real sobre un gorila de 400 libras llamado Ivan que vive en cautiverio en un centro comercial. Allí, en el «Big Top Mall», Ivan aprende sobre la importancia de la amistad y el poder de la visualización, en gran parte a través de los discursos de Stella bellamente escritos por el guionista Mike White.

Una bella historia

«Realmente no estaba buscando hacer una película para niños», dijo White, quien es mejor conocido por sus obras para adultos como «Beatriz at Dinner» e «Enlightened». «Pero alguien me envió el libro y tuvo mucho más impacto de lo que esperaba. Es un libro tan complejo, melancólico y poético, a pesar de ser para niños».

Sin que White lo supiera, Angelina Jolie tuvo una lectura similar. Su hija, Shiloh, le recomendó «The One and Only Ivan» y, después de leerlo, Jolie comenzó a preguntar si se estaba preparando una película del libro. «Traté de presionarlo para que fuera lo más fiel posible al libro», dijo Jolie. «Creo que es muy, muy especial con los problemas ambientales, la destrucción de estos hábitats naturales y la caza furtiva».

Una momento real

«Angelina realmente quería asegurarse de que pudiéramos captar el dolor de los personajes que están en una prisión, y quiso asegurarse de que fuéramos honestos emocionalmente sobre lo que eso significa», dijo White. «Al mismo tiempo, es un tema pesado, y te das cuenta de que estás haciendo esto para niños pequeños. Recuerdo cuando vi morir a la madre de Bambi, estaba inconsolable y no poder seguir viendo la película».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina