Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Cómo la pasión de Selena Gomez por la diversidad inspira a sus fans

La cantante de 28 años habló sobre su regreso a la música con su nuevo álbum

Selena Gomez
Selena Gomez

Selena Gomez comenzó 2020 sintiendo que había dado un «paso atrás». «Pensé: ‘Está bien, estoy de regreso en el juego'», dijo en el estreno de su película, Dolittle. La cantante de «Rare» habló sobre su regreso a la música con su nuevo álbum cinco años después de su último disco, Revival. Pero estar «de vuelta en el juego» significó algo más que su resurgimiento en las listas de Billboard.

Durante el último año, Selena Gomez también ha tenido éxito en el cine (Dolittle, A Rainy Day in New York) y en la televisión (Living Udocumented, Selena + Chef), al mismo tiempo a creado un impacto por sus increíbles iniciativas de caridad y defensa de los derechos por igualdad. El hilo común que une todo parece ser la renovada conexión de Gomez con su comunidad.

El origen familiar

Nombrada en honor a la fallecida estrella tejana Selena Quintanilla, Gómez nació en Grand Prairie, Texas, en 1992, de una madre italiana, Mandy, y un padre mexicano, Rick. Sus padres se separaron cuando ella tenía cinco años, y pasó la mayor parte de su tiempo junto a su madre, pero sin perder su conexión con sus raíces mexicanas.

«Soy un orgulloso estadounidense-mexicano de tercera generación», dijo la artista en mayo, a través de Define American. «Cuando mi familia vino aquí desde México, pusieron en marcha mi historia estadounidense, así como la de ellos. El viaje de mi familia y sus sacrificios me ayudaron a llegar a donde estoy hoy».

«Valentia y sacrificio»

Selena Gomez compartió la «valentía y el sacrificio» de su familia en un artículo conmovedor publicado por la revista Time en octubre pasado, recordando cómo su tía y sus abuelos cruzaron con valentía la frontera entre México y Estados Unidos «en la parte trasera de un camión». La historia de su familia -descrita como llena de «vergüenza, incertidumbre y miedo» pero también «esperanza, optimismo y patriotismo»- es una con la que muchos inmigrantes pueden identificarse, y la razón por la que quería producir la serie documental Living Udocumented.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina