Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Shakira muestra la dura realidad que viven muchas familias en las fronteras

La cantante colombiana escribió un emotivo artículo de opinión para la revista Time

Shakira
Shakira

Shakira está hablando sobre uno de los temas que más le apasionan. La cantante colombiana escribió un emotivo artículo de opinión para la revista Time sobre la dura realidad que viven muchas familiar pobres. Cada año, cientos de niños son separados de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México. Shakira, quien es inmigrante y madre de dos niños, escribió sobre lo mucho que le duele ver lo que pasa en las fronteras.

«¿Cómo puede una nación construida sobre los hombros de los inmigrante tener políticas de inmigración tan crueles?», pregunta la cantante. «¿Qué razón puede justificar separar a los niños de sus familias, sin la intención de reunirlos nunca más? Estados Unidos se enorgullece de ser un faro de esperanza para quienes vienen de lugares donde ni siquiera las necesidades básicas o la seguridad son una garantía ¿Es realmente un faro de luz y esperanza?», agregó.

En la «tierra de nadie»

La cantante explicó para la revista Time que hay 545 niños atrapados en «tierra de nadie». Muchos viven con el riesgo de crecer sin una mamá o un papá. «545 niños tienen que irse a dormir sin alguien que les de seguridad, 545 niños no pueden ser abrazados, reír o tener contacto con las personas que más los quieren», continúa diciendo.

«¿Quién responde a los llantos de los niños que se quedan sin sus padres?» dijo, y agregó que no puede imaginar el dolor que sienten los padres por no saber dónde están sus hijos y si están a salvo. «Algunos podrían argumentar que los padres fueron los que pusieron a sus hijos en esta situación, pero muchas familias que vienen a Estados Unidos huyen de la violencia, la pobreza, la persecución o las catástrofes climáticas en sus países de origen», respondió.

La realidad del migrante

«La decisión de irse de casa no es fácil, como puede atestiguar cualquiera que se haya ido de casa. Es revelador que algunos de los padres que han sido localizados tomaron la decisión casi imposible de mantener a sus hijos con amigos o familiares en los EE.UU. por miedo a lo que pudiera pasarle a sus hijos”. La cantante de «Whenever, Wherever» agregó que las personas involucradas deben ser responsables de la política de separación: «Esto no se trata de política. Simplemente no hay justificación para el daño causado a estos niños inocentes, y las personas responsables de esta cruel política deben rendir cuentas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina