Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Michelle Obama habla acerca de las «mentiras racistas» de Donald Trump

La exprimera dama recordó cómo ella y su esposo dieron la bienvenida a Donald Trump y a su esposa Melania

Michael Obama
Michael Obama, Barck Obama, Donald Trump, Melania Trump

Michelle Obama se pronunció a favor de una transición pacífica del poder. La exprimera dama estadounidense fue a Instagram para recordar cómo ella y su esposo, el expresidente Barack Obama, dieron la bienvenida al presidente Donald Trump y a su esposa, Melania Trump, en la Casa Blanca luego de las elecciones de 2016. Su publicación surgió después de que Joe Biden ganara las elecciones presidenciales contra Trump.

«Esta semana he estado reflexionando mucho sobre dónde estaba hace cuatro años. Hilary Clinton acababa de sufrir una dura derrota por un margen mucho más estrecho que el que hemos visto este año», comenzó diciendo junto a una foto. «Me sentí herida y decepcionada, pero los votos habían sido contados y Donald Trump había ganado. El pueblo estadounidense había hablado. Y una de las grandes responsabilidades de la presidencia es escuchar cuando lo hacen», señaló.

El sello de la democracia

Antes de la toma de posesión de Donald Trump, los Obama dieron instrucciones al personal para que hicieran lo que George y Laura Bush habían hecho por la pareja a su llegada: llevar a cabo una transición de poder respetuosa y fluida. Algo que la ex primera dama llamó «uno de los sellos distintivos de la democracia estadounidense». «Invitamos a la gente del equipo del presidente electo a que preparen memorandos detallados para ellos, ofreciendo lo que habíamos aprendido durante los últimos ocho años», escribió.

«Donald Trump difundió mentiras racistas sobre mi esposo que pusieron a mi familia en peligro», escribió. «Eso no era algo que estuviera dispuesta a perdonar. Pero sabía que, por el bien de nuestro país, tenía que encontrar la fuerza y ??la madurez para dejar de lado mi ira», señaló. Con eso en mente, la ex primera dama dio la bienvenida a Melania Trump a la Casa Blanca y habló con ella sobre su experiencia, respondiendo todas las preguntas que esta la hacía, desde el mayor escrutinio que conlleva ser Primera Dama hasta lo que es criar a niños en la casa Blanca.

Algo más gran que cualquiera

«Sabía en mi corazón que era lo correcto», explicó Michelle Obama. «Porque nuestra democracia es mucho más grande que el ego de cualquiera persona». A pesar de que Biden obtuvo 306 votos electorales (se requieren 270 para ganar la presidencia) y mantiene una ventaja de voto popular de más de cinco millones, Trump aún no ha concedido la contienda. En cambio, el presidente saliente está procediendo con desafíos legales con la esperanza de anular los resultados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina