Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

J Balvin habla sobre su larga lucha contra la depresión y la ansiedad

El reggaetonero tuvo una conversación muy sincera durante el podcast de Amazon Music de Becky G.

J Balvin
J Balvin

J Balvin habló sinceramente sobre sus luchas contra la depresión y la ansiedad. El reggaetonero tuvo una conversación muy sincera durante el podcast de Amazon Music de Becky G. recientemente, e incluso admitió que hubo un momento de su vida en el que «no quiso seguir viviendo». «Solo llorando sin ninguna razón. No quería despertar. No quería comer, ni siquiera quería vivir», dijo Balvin a Becky sobre el período de depresión que llevó a su diagnóstico hace siete años.

El cantante de «Mi Gente» reveló que sufre de ansiedad y depresión desde la infancia. «Pierdes la esperanza y te sientes extraño en cada lugar al que vas. Te sientes como si estuvieras fuera de tu cuerpo», explicó. «He estado temblando desde que era un niño y siempre he tenido esta condición, pero no sabía que era ansiedad», expresó el cantante. Becky agregó que en su cultura, «es muy difícil pedir ayuda».

J Balvin señaló que lo último que quería hacer era buscar ayuda porque no quería que pensaran que «estaba loco». «Recuerdo que estuve en la cama como cinco días y estaba esperando morir. ‘No tengo las pelotas para suicidarme, pero esperaré'», recordó haber pensado en ese momento. «Por supuesto, toda mi familia estaba devastada porque en ese momento no era tan conocido como lo soy ahora… En ese momento, dejé mi carrera», explicó.

El origen de la depresión

Balvin también dijo que cuando la gente le preguntaba por qué estaba deprimido si en realidad «tenía todo lo que había querido», él simplemente respondía: «¿Pero qué es todo para ti?», señalando que el dinero y la fama no lo son todo. Finalmente fue a un médico, recibió ayuda y comenzó un tratamiento para la depresión. «Desde entonces, me han medicado y no me siento mal por eso», relató.

Sin embargo, recientemente tuvo un episodio durante la cuarentena y decidió dejar de tomar su medicamento sin decirle a su médico. Luego comenzó a tener una gran ansiedad y a preocuparse por COVID-19, que finalmente contrajo. Ahora, se ha comprometido a desestigmatizar el tratamiento tanto en su música como en las redes sociales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina