Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Cómo Chris Pratt crea conciencia sobre la inseguridad alimentaria

La estrella de 41 años recientemente hizo un Instagram Live con Claire Babineaux-Fontenot, directora ejecutiva de Feeding America

Chris Pratt
Chris Pratt

Chris Pratt habló recientemente sobre la inseguridad alimentaria y compartió su propia experiencia personal respecto al tema. La estrella de 41 años hizo un Instagram Live con Claire Babineaux-Fontenot, directora ejecutiva de Feeding America. La organización sin fines de lucro alberga una red de 200 bancos de alimentos y miles de despensas de alimentos. También cuenta con programas de comidas para grupos de personas desprovistas.

Durante la conversación, Chris Pratt se refirió a la pandemia de coronavirus y al problema de la inestabilidad alimentaria que enfrentan muchas personas en distintas comunidades. «Combinando esta pandemia y la posterior recesión económica, estamos viendo inestabilidad alimentaria para muchas familias, algo que no hemos visto en mucho tiempo en este país», explicó Pratt.

Han surgido filas masivas en los bancos de alimentos de todo el país antes de la temporada navideña de 2020. Los informes de California, Wisconsin, Nueva York, Texas, Carolina del Sur y otros estados indican que muchas de las personas que esperaban asistencia nunca necesitaron ayuda antes de este año, cuando la pandemia de coronavirus cerró franjas de negocios y provocó un aumento del desempleo.

La inseguridad alimentaria

Además, una encuesta en junio sugirió que una cuarta parte de los estadounidenses enfrentan inseguridad alimentaria en medio de la pandemia. El actor de Guardianes de la Galaxia continuó diciendo que es importante que las personas necesitadas pidan ayuda, enfatizando que está bien. «Muchas veces, cuando estás iluminando con este mensaje y arrojando luz sobre esta necesidad, estamos diciendo: ‘¿Cómo podemos hacer que la gente ayude?’ pero es importante desestigmatizar la idea de que si necesitas ayuda está bien aceptarla», dijo.

Por su parte, Chris Pratt reflexionó sobre cómo al crecer, su familia «pasó por momentos económicos difíciles». «Crecí en un pueblo pequeño, teníamos 7.000 personas en mi pueblo, y pasamos momentos económicos difíciles, y teníamos un banco de alimentos cerca y no me avergüenza decir que hubo momentos en los que mi familia necesitó comer en un banco de alimentos», dijo. Reiteró que no hay vergüenza en pedir ayuda, sobre todo ahora mismo con lo que estamos pasando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina