Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Muere el actor que interpretó a Darth Vader a los 85 años

Mark Hamill, quien interpretó a Skywalker en Star Wars, compartió un tributo con en una publicación de Twitter

Darth-vader
Darth-vader

David Prowse, el actor que interpretó Darth Vader en la trilogía original de Star Wars murió a los 85 años. Aunque James Earl Jones fue quien dobló la voz del icónico villano, fue Prowse quien vistió la armadura de Darth Vader mientras luchaba con los sables de luz contr su hijo Luke Skywalker. Las líneas del actor fueron dobladas por su acento de Bristol, Inglaterra, según fuentes de BBC News.

Mark Hamill, quien interpretó a Skywalker en Star Wars, compartió un tributo a Prowse en una publicación de Twitter recientemente. «Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido», escribió Hamill. «Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader… Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde», escribió el actor.

La compañía que representaba a Prowse, Bowington Management, confirmó que el actor murió luego de una breve enfermedad. El anuncio fue hecho a través de Twitter: “Con gran pesar, y con una tristeza desgarradora para nosotros y para millones de fanáticos en todo el mundo, anunciamos que nuestro cliente DAVE PROWSE MBE falleció en la edad de 85″.

El papel correcto

El actor también fue muy buen amigo de Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno durante sus primeros años como levantador de pesas. Se le pidió a Prowse que hiciera una audición para los papeles de Darth Vader y Chewbacca después de que el director de Star Wars, George Lucas, lo viera en «A Clockwork Orange». El director dijo a BBC News en una entrevista que lo eligió para el papel de Vader porque siempre recuerdas a los malos.

El fallecido actor también tuvo papeles en The Saint, Doctor Who, The Beverly Hillbillies e interpretó a Frankenstein en tres películas diferentes, según The Hollywood Reporter. Prowse ganó fama en Europa por interpretar al Green Cross Code Man de Gran Bretaña, un personaje creado en la década de 1970 para enseñar a los niños sobre seguridad vial. En 2000, fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por su servicio en ese cargo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina