Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Michelle Obama reflexiona sobre la importancia del «Black Lives Matter»

La ex primera dama de los estados Unidos habló sobre las enseñanzas que dejó este año sin precedentes.

Michelle Obama
Michelle Obama

Michelle Obama reflexionó sobre el 2020. Desde la pandemia de coronavirus hasta la importancia del movimiento Black Lives Matter tras la trágica muerte de George Floyd. La ex primera dama habló sobre las enseñanzas que dejó este año sin precedentes. «Las vidas negras importan. Para mí, las vacaciones siempre han sido una oportunidad para frenar y reflexionar», escribió Obama en Instagram, acompañando su publicación con un video de CNN Heroes.

«Hemos soportado mucho el año pasado, desde la devastación de la pandemia hasta los altibajos de unas elecciones ganadas con tanto esfuerzo. Pero lo que quizás me ha quedado más grabado es el apasionado mensaje de justicia y empatía que ha definido a los negros que protestan en todo el mundo», señaló. «Tomemos el ejemplo de Patrick Hutchinson, cuya humanidad se muestra en su totalidad en este video, mientras lleva a otro hombre, un extraño, a un lugar seguro. Quiero resaltar esta historia porque es difícil ver a tanta gente distorsionar la unidad y la justicia de estas protestas», añadió.

«Han estado sembrando semillas de división, tergiversando a los que claman por justicia como alborotadores o criminales. La verdad es que los millones de personas en todo el mundo que se presentaron con sus carteles caseros marchaban con el mismo tipo de compasión que muestra Hutchinson aquí, son personas que se enfrentan a la discriminación a diario por el color de su piel. Y solo piden que se les muestre el mismo nivel de humanidad que nuestra conciencia exige que mostremos a cualquier otro que lo necesite», señaló.

Una lucha por al igualdad

Michelle Obama continuó diciendo a los fanáticos que espera que más personas puedan «encontrarlo en sus corazones» para enfrentar estos gritos con amor y voluntad de escuchar. «Como ha dejado claro la crisis del COVID-19, nuestro destino está indisolublemente ligado. Si el más pequeño de nosotros lucha, todos de alguna manera sentimos ese dolor», exclamó.

«Y, a menos que sigamos hablando y marchando por la igualdad, ninguno de nosotros será verdaderamente libre. No podemos ver a un hombre ahogado hasta la muerte a la luz del día y asumir que todos nuestros hijos pueden estar a salvo. Dígale a la gente que pueden usar su voz, pero luego diga: ‘Sí, pero no ahora’ o ‘Esa no es la manera correcta», señaló. «Rezo para que en 2021, más de nosotros nos acerquemos a comprender las experiencias de aquellos que no miran, ni votan, o piensan como nosotros. Rezo para que aprendamos a hacer una pausa cuando estamos tentados a reaccionar con ira o sospecha”, concluyó su publicación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina