Gal Gadot se defiende antes las críticas por el papel de su nueva película

Los críticos han dicho que una actriz árabe o africana debería interpretar el papel de la icónica

Gal Gadot
Gal Gadot

Gal Gadot defendió su elección para interpretar a Cleopatra después después de ser acusada de «blanquear» al personaje en su próxima película biográfica. Los críticos han dicho que una actriz árabe o africana debería interpretar el papel de la icónica líder egipcia en lugar de la actriz israelí de 35 años. «Primero que nada, si quieres ser fiel a los hechos, entonces Cleopatra era macedonia», dijo Gal Gadot a la BBC en árabe.

«Estuvimos buscando una actriz macedonia que pudiera encajar con el perfil de Cleopatra. No la conseguimos. Y yo me sentía muy apasionada por interpretar a Cleopatra». La actriz añadió: «Tengo amigos en todo el mundo, musulmanes, cristianos, católicos, ateos, budistas o judíos, por supuesto… Las personas son personas. Y conmigo, quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar a este asombroso ícono histórico que tanto admiro».

A lo largo de los años, se ha especulado mucho sobre la raza de Cleopatra. En 2008, la egiptóloga Sally Ann Ashton, del Museo Fitzwilliam de Cambridge, dijo al Daily Mail: «Probablemente no era completamente europea. Debes recordar que su familia había vivido en Egipto durante 300 años cuando llegó al poder». En 2020, Kathryn Bard, profesora de Arqueología y Estudios Clásicos en la Universidad de Boston, dijo a Newsweek: «Cleopatra VII era blanca, de ascendencia macedonia, al igual que todos los gobernantes de Ptolomeo, que vivían en Egipto».

Un nuevo proyecto

Cleopatra fue interpretada por la fallecida Elizabeth Taylor en la película dirigida por Joseph Mankiewicz de 1963, que ganó cuatro premios Oscar. La versión de Cleopatra de Gadot será dirigida por su colaboradora de «Wonder Woman» Patty Jenkins. «Como habrás escuchado, me asocié con @PattyJenks y @LKalogridis para llevar la historia de Cleopatra, reina de Egipto, a la pantalla grande de una manera que nunca antes se había visto. Para contar su historia por primera vez a través de la miradas de las mujeres, tanto detrás como delante de la cámara», escribió Gadot en Twitter.

«Y estamos especialmente encantados de anunciar esto en el #Día Internacional de la Niña. Esperamos que las mujeres y niñas de todo el mundo, que aspiran a contar historias, nunca abandonen sus sueños y hagan oír su voz, por y para otras mujeres», dijo. Laeta Kalogridis escribirá el guión con Paramount Pictures como estudio después de hacer la oferta ganadora en una pelea con Warner Bros., Apple y Netflix, según Deadline.