Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

Barack Obama comparte un sentido discurso tras los recientes disturbios

Los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos recientemente, tomando violentamente las instalaciones, alegando fraude electoral

Barack Obama
Barack Obama

Barack Obama instó a los estadounidenses a permanecer unidos en medio de la actual crisis. Los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos recientemente, tomando violentamente las instalaciones, alegando fraude electoral y protestando por la ratificación de la victoria del Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

El ex presidente estadounidense emitió una emotiva declaración tras los disturbios sin precedentes, calificándolos como un momento de gran deshonra y vergüenza para la nación. «La historia recordará la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación», comenzó Obama. «Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total», agregó.

«Desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña se ha mostrado reacio a decirles la verdad a sus seguidores: que esta no fue una elección particularmente cerrada y que el presidente electo Biden tomará posesión el 20 de enero», dijo. «Su narrativa de fantasía se ha alejado cada vez más de la realidad, y se basa en años de resentimientos sembrados. Ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un crescendo violento».

Una momento determinante

Barack Obama agregó que en este momento: «Los líderes republicanos tienen una opción clara en las cámaras profanadas de la democracia. Pueden continuar por este camino y seguir avivando los fuegos. O pueden elegir la realidad y dar los primeros pasos para extinguir las llamas. Pueden elegir América». El ex presidente continuó diciendo que se «ha alentado al ver a muchos miembros del partido del presidente hablar hoy con fuerza».

«Sus voces se suman a la de los funcionarios electorales estatales y locales republicanos en estados como Georgia que se han negado a ser intimidados y han cumplido con sus deberes de manera honorable», señaló, y agregó: «Necesitamos más líderes como estos, ahora y en los días, las semanas y los meses venideros mientras el presidente electo Biden trabaja para restaurar un propósito común a nuestra política. Depende de todos nosotros como estadounidenses, independientemente del partido, apoyarlo en ese objetivo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina